Spotify funcionando en Android TV

Spotify funcionando en Android TV Jacinto Araque El Androide Libre

Noticias y novedades

La música en alta definición de Spotify ya casi está aquí: cuánto costará y qué traerá la nueva suscripción

Spotify HiFi será la nueva suscripción del servicio de streaming de música, que otorgará varias ventajas por un precio mayor.

22 septiembre, 2023 15:42

Aunque Spotify sea el servicio de streaming de música más popular, según datos de Statista, eso no significa necesariamente que sea el mejor para todos los aficionados. La app tiene varias carencias en comparación con los rivales, y tal vez la más importante sea la calidad del sonido.

Mientras que Apple Music, Amazon Music y Tidal llevan años ofreciendo música en alta definición, Spotify apenas ha cambiado en ese sentido, prefiriendo centrarse en otros aspectos como los podcasts, que han ganado mucho protagonismo en la app.

Tal vez lo más frustrante para los audiófilos y aficionados a la buena música es que Spotify ya anunció un nuevo plan con sonido en alta definición hace más de dos años. Es como si la compañía se hubiese ‘olvidado’ de aquel anuncio, porque desde entonces no volvió a dar indicios de que fuese a lanzarlo.

Spotify en alta definición

Por todo esto, el último rumor salido de Reddit puede despertar las esperanzas de millones de usuarios. Según esta filtración, Spotify por fin estaría lista para lanzar su nueva suscripción, que daría acceso a música en alta definición además de a otras ventajas adicionales. Eso sí, a cambio de una subida de precio en la suscripción. El nuevo plan habría cambiado de nombre, y ya no se llamaría Spotify HiFi, sino que recibiría el nombre de “Supremium”.

La filtración es fiable porque viene de la propia app de Spotify, cuyo código ya contiene referencias al nuevo plan Supremium, además de a nuevas funciones que podrían ser exclusivas de los usuarios que se apunten. Entre estas se encuentra la posibilidad de crear listas de reproducción usando Inteligencia Artificial; recordemos que Spotify ya cuenta con su propia IA, llamada Spotify DJ, capaz de reproducir una selección de temas con una voz sintética que hace las veces de presentador, como si fuese un programa de radio. La nueva función probablemente usará la misma tecnología para crear listas personalizadas, que podrán tener transiciones entre una canción y otra que tendrán en cuenta el ritmo de cada una y el momento adecuado para el corte.

Spotify en alta definición se podría aprovechar con muchos móviles y equipos Android

Spotify en alta definición se podría aprovechar con muchos móviles y equipos Android Adrián Raya

Supremium también dará más herramientas a los usuarios para organizar sus listas y contenido como quieran; incluso tendrán la posibilidad de ordenar listas por el ritmo que tienen, o de filtrar canciones dependiendo del género o el estado de ánimo. Una función muy interesante será “soundcheck”, que permitirá aprender más sobre nuestros hábitos y encontrar la mezcla de sonidos que sea única para nosotros.

Por supuesto, la función estrella de Supremium será la música en alta definición, que se ofrecerá con una calidad de 24 bits sin pérdida. El mayor desafío habría estado en pasar la gigantesca biblioteca de música de Spotify al nuevo formato, ya que no siempre es posible conseguir esa calidad de sonido en todos los temas de un artista. Por último, Supremium también daría acceso a 30 horas de audiolibros cada mes.

Todas estas ventajas tendrían un precio: 19,99 dólares al mes, que probablemente serán 19,99 euros al mes en España si se mantiene la equivalencia del resto de planes. Un precio elevado, teniendo en cuenta que Amazon Music ofrece música HD por 10,99 euros al mes, y que Apple ofrece Apple Music en un paquete con iCloud+, tv+, y Arcade por 16,99 euros al mes.

Te puede interesar