Qué es la N que aparece en la barra de notificaciones de tu móvil

Qué es la N que aparece en la barra de notificaciones de tu móvil

Noticias y novedades

Qué es la N que aparece en la barra de notificaciones de tu móvil junto al WiFi

Muchos móviles muestran por defecto un símbolo en forma de N que mucha gente no sabe qué es. En este artículo se explica.

25 junio, 2023 11:59

La complejidad de los móviles ha crecido de manera exponencial a medida que aumentaban las funciones disponibles. Atrás quedaron los tiempos en los que sólo se podía llamar y enviar mensajes. Incluso los móviles que tenían juegos (en España el Snake de Nokia fue un bombazo) parecen ahora máquinas arcaicas.

Actualmente los teléfonos no son solo herramientas de comunicación, por muy avanzada que sea esta, sino que también son herramientas de ocio, de trabajo y de identificación. La aplicación de la DGT está aumentando sus funciones (no hay que confundirla con el DNI-Car) y en un futuro llegará el DNI electrónico directamente en nuestro smartphone.

Esto ha hecho que la cantidad de iconos y avisos de los terminales haya crecido de manera exponencial y a muchos, sobre todo cuando cambian de móvil, les extraña ver símbolos que no son los que conocían hasta el momento. Sobre todo hay un símbolo que causa muchas preguntas, uno con forma de N estilizada y que ya está presente en prácticamente todos los móviles.

Qué es la N de las notificaciones

Este símbolo aparece en la parte superior, junto a los iconos de WiFi o la hora, a la derecha o la izquierda en función de la marca de nuestro teléfono. Hace mención a un chip que se integra dentro del móvil y que nos permite, entre otras cosas, pagar con el móvil. La N es el icono de NFC, un sistema de comunicación que envía información de manera muy segura.

Que aparezca esta marca indica que tenemos el chip NFC encendido, y que podemos pagar usando el móvil (si lo hemos configurado) o realizar cualquiera de las funciones que nos ofrece esta característica. Si lo queremos dejar encendido no habrá problemas de consumo de energía o batería, pero se puede apagar en los ajustes. Si pagamos con el móvil lo mejor es dejarlo encendido. Y si esto preocupa, es bueno saber que pagar con el móvil es más seguro que con tu tarjeta de crédito.

Pagos móviles en un Samsung

Pagos móviles en un Samsung

De hecho, es posible saber si un móvil tiene o no NFC simplemente mirando en la sección de la configuración correspondiente, o en el panel de las notificaciones, aunque ahí no siempre aparece. Algunas marcas incluyen este signo detrás, como Sony, pero no es lo habitual.

[Google Wallet cambiará en los próximos días: estas son las 5 novedades de la aplicación para pagar con el móvil]

Hay muchas aplicaciones que permiten el uso de este chip, pero la más conocida es Google Wallet, que nos deja pagar con el móvil, guardar nuestros tickets de viaje, usar las tarjetas de membresía de tiendas y supermercados, etc. En un futuro seguramente este chip tenga mucho que decir cuando el móvil sea nuestro DNI, pero aún falta para ello.

Te puede interesar