El chip Snapdragon 8 Gen 3 contará con un rendimiento gráfico bestial

El chip Snapdragon 8 Gen 3 contará con un rendimiento gráfico bestial Álvarez del Vayo El Androide Libre

Noticias y novedades

Si aún piensas que los móviles andan cortos en potencia gráfica, ojo al chip Snapdragon 8 Gen 3

Una filtración pone al próximo chip Snapdragon 8 Gen 3 con un rendimiento gráfico que dobla a su predecesor. Si quizás a los gráficos desde un móvil le quedaba un poco para acercarse a los de consola, este nuevo chip será un antes y después.

10 abril, 2023 19:55

El chip Snapdragon 8 Gen 2 ha sido visto en algunos de los flagship de este año y en el mismo Galaxy S23 Ultra de Samsung se ha demostrado toda su gran capacidad en torno a los gráficos, rendimiento y eficiencia energética, pero el Snapdragon 8 Gen 3 va a dar un gran salto en los juegos al doblar la potencia de su predecesor.

[El Motorola Edge 40 Pro llega a España: un gran flagship bien dotado y a un gran precio]

Doblando el rendimiento gráfico por Qualcomm

El chip Snapdragon 8 Gen 2 personalizado para Samsung ha dejado las cosas bien claras para el Galaxy S23 Ultra. Un gran potencial desde varios aspectos para que tengamos ya ganas de probar el próximo Snapdragon 8 Gen 3.

Digital Chat Station nos cuenta que Qualcomm está planeando introducir el Snapdragon 8 Gen 3 con un salto cualitativo en la GPU para doblar en potencia gráfica a su predecesor.

Motorola Edge 40 Pro cuenta con lo último de Qualcomm

Motorola Edge 40 Pro cuenta con lo último de Qualcomm Manuel Ramírez El Androide Libre

Tal como clama el filtrador, la GPU, que podría ser la Adreno 750, ofrecerá un 50 % más de rendimiento que el Snapdragon 8 Gen 2. Y lo mejor de todo, si este último ha sido capaz de mejorar el rendimiento del chip A16 de Apple, la próxima generación podrá mantener su liderato ante el inminente A17, al menos en la GPU.

Del chip Snapdragon 8 Gen 3 conocemos su arquitectura en los núcleos con 2+3+2+1, aunque no disponemos de las velocidades de sus relojes, se espera, según se ha filtrado, que la puntuación multinúcleo supere los 6.500 puntos mientras la de un único núcleo quede cerca de los 1.800 en Geekbench.

Samsung Galaxy S23 Ultra

Samsung Galaxy S23 Ultra Álvarez del Vayo El Androide Libre

La manufactura será en 5 nm de TSMC y como no, las marcas que apuestan por traer al mercado español al mejor smartphone en especificaciones no dudarán en hacerse con el mismo para integrarlo y así doblar en los gráficos a los anteriores que se han beneficiado del Snapdragon 8 Gen 2.

Un salto importante en torno a los gráficos que permitirá disfrutar de mejores juegos y seguir atrayendo la mirada de los grandes de la industria que siguen viendo con muy buenos ojos el lanzamiento de títulos de reconocido prestigio, y eso que nos hemos quedado sin Battlefield Mobile.

Te puede interesar