Noticias y novedades

La alternativa española a Netflix para ver anime gratis es oficial: así es AnimeBox

Selecta Visión ha anunciado un nuevo servicio de streaming centrado en la animación japonesa, con clásicos y las nuevas series que salen en Japón.

22 marzo, 2023 19:04

A Netflix le sale competencia hasta debajo de las piedras. En muchos casos, estas alternativas a Netflix ofrecen un catálogo centrado en una o varias productoras, pero también estamos viendo plataformas que sólo ofrecen contenido de un género, por ejemplo.

[Netflix empieza a bloquear cuentas compartidas en España: así puedes seguir usándolo]

AnimeBox es otro ejemplo de plataforma especializada que pretende quitarle audiencia a Netflix, al ofrecer únicamente series de anime, es decir, animación japonesa. Por lo tanto, es un rival directo de Crunchyroll, que sigue siendo la referencia principal en este sector.

El “Netflix” para ver anime

AnimeBox llega de la mano de Selecta Visión, una de las mayores distribuidoras de anime en España. Es gracias a eso que normalmente obtiene una gran cantidad de licencias de nuevas series que hasta ahora terminaban en otros servicios. Parece que la compañía ha visto potencial, y hoy ha anunciado su propio servicio.

El catálogo de AnimeBox, por lo tanto, se compondrá tanto de clásicos entre clásicos, como de las últimas novedades provenientes de Japón. En el anuncio oficial se muestran partes de series como Dragon Ball, Naruto, Attack on Titan, Mazinger Z, Demon Slayer, Digimon, One Piece, Inuyasha o Ranma 1/2. También vemos partes de películas como Akira, A Silent Voice y Evangelion.

Este contenido estará disponible con doblaje al español, además de en versión original subitutulada. Es de esperar que la segunda opción sea la única disponible en series "simulcast", es decir, que se publican al mismo tiempo que cuando se emiten en Japón.

Aunque los títulos disponibles aún no han sido anunciados oficialmente, no tendremos que esperar mucho y la compañía ha confirmado que lo presentará el día de su lanzamiento, el 23 de marzo.

Lo que sí sabemos es que AnimeBox estará disponible en varias versiones dependiendo de cómo queramos disfrutar de nuestras series favoritas. Se ha confirmado que habrá una app para Android, además de para iOS, que funcionará tanto en móviles como en tablets. También habrá una página web para acceder desde ordenadores o dispositivos no compatibles. Por el momento, no parece que vaya a haber app para Smart TVs, aunque la app móvil será compatible con Google Chromecast.

Anime gratis o con suscripción

Una de las cosas más interesantes de este servicio está en las suscripciones, porque no todas son de pago. En efecto, podremos crear una cuenta gratis en AnimeBox, llamada “Konnichiwa” lo que nos dará acceso gratuito al ‘simulcast’. No está claro si esta opción tiene publicidad, aunque imaginamos que la tendrá. También podremos acceder al servicio de alquiler de la plataforma para obtener películas de manera temporal. Sólo podremos conectarnos con un dispositivo al mismo tiempo.

También tendremos tres suscripciones de pago. La más barata, “Tomodachi”, cuesta 5,99 euros al mes, y además de acceso al simulcast, tendremos acceso a todo el catálogo de AnimeBox, exceptuando las películas marcadas como “premium”. Mantenemos la limitación a un dispositivo.

AnimeBox ofrecerá acceso a series y películas de animación japonesa

AnimeBox ofrecerá acceso a series y películas de animación japonesa

La segunda suscripción es “Sensei”, por 7,99 euros al mes, y es la más completa, ya que nos ofrece acceso tanto al simulcast como a todo el catálogo incluyendo todas las películas. También se amplía la cantidad de dispositivos a dos.

Por último, la suscripción “Kami-sama” es idéntica a “Sensei”, con la diferencia de que es anual. Tenemos las mismas ventajas, pero nos costará menos a largo plazo porque tiene un precio de 79,99 euros al año (por lo tanto, tenemos dos meses gratis). Con motivo del lanzamiento, se ofrece una oferta que reduce el precio al 50%, por lo que podemos conseguir un año de AnimeBox por sólo 39,99 euros.

AnimeBox estará disponible a partir del 23 de marzo.

Te puede interesar