Steam Deck

Steam Deck

Noticias y novedades

Primer chollo para la Steam Deck, la mejor consola portátil que también es un ordenador

Por primera vez desde su lanzamiento, podemos conseguir la Steam Deck con un descuento desde la página oficial.

16 marzo, 2023 19:14

Si buscas una buena consola portátil, es muy posible que la Steam Deck haya sido una candidata. No en vano, es el lanzamiento más interesante del sector en años, ya que no es una “simple” consola portátil, también es un ordenador.

[Esta es la consola Android más loca que hemos visto, con pantalla QLED, realidad virtual y más]

Gracias a los últimos avances en miniaturización de hardware y eficiencia energética, Valve fue capaz de diseñar un ordenador completo, basado en la misma arquitectura que un PC gaming pero en un formato mucho más pequeño.

La Steam Deck de oferta

Ahora, tienes la mejor oportunidad hasta ahora para comprar una Steam Deck al mejor precio. Por primera vez desde su lanzamiento el año pasado, la consola está disponible con una rebaja que, aunque no es muy grande, puede ser lo que necesitabas para convencerte.

Hay dos motivos tras esta rebaja. Para empezar, que se cumple un año desde el lanzamiento del producto; y segundo, que a partir de hoy se celebran las ofertas de primavera de Steam, con grandes rebajas en cientos de videojuegos, muchos de ellos compatibles con la Steam Deck.

Steam Deck

Steam Deck

La Steam Deck es una consola basada en un procesador AMD con gráfica integrada Radeon, lo suficientemente potente como para ejecutar muchos títulos actuales sin problemas. Entre los juegos que han recibido la mejor calificación de compatibilidad se encuentran superventas como Elden Ring, The Witcher 3, Hogwarts Legacy y Cyberpunk 2077; pero también es compatible con muchos juegos clásicos y de estudios independientes.

Aunque es un ordenador, la Steam Deck no usa Windows. Por defecto viene con un sistema SteamOS basado en Linux creado por la propia Valve. La clave para obtener la compatibilidad con tantos juegos desarrollados para Windows está en Proton, una nueva capa de compatibilidad. Aún así, también es posible instalar Windows 11 si queremos, ya que la consola es completamente abierta y Valve no pone limitaciones a lo que podemos hacer; incluso podemos abrirla y meter más almacenamiento, por ejemplo.

Normalmente, el precio más bajo para la Steam Deck es de 419 euros, pero ahora todas las versiones tendrán un descuento del 10% hasta el próximo 23 de marzo, que es cuando se terminan las ofertas de primavera de Steam. Así que si te interesa, será mejor que te des prisa.

La Steam Deck de 64 GB está disponible por 377,10 euros y viene con un estuche de transporte. El modelo de 256 GB además tiene almacenamiento más rápido y un lote de perfil exclusivo de la comunidad de Steam, por 494,10 euros. Por último, el modelo de 512 GB tiene pantalla antirreflectante, un teclado virtual exclusivo y una versión exclusiva del estuche de carga, por 611,10 euros. El envío es gratuito y tarda entre una y dos semanas.

Te puede interesar