Pixel 7 Pro

Pixel 7 Pro Álvarez del Vayo El Androide Libre

Noticias y novedades

Cuidado si te envían este vídeo: hace que los móviles Pixel se reinicien y nadie sabe por qué

Un simple vídeo de YouTube tiene un curioso efecto en los móviles Pixel, ya que hace que se reinicien instantáneamente en cuanto intentamos verlo.

27 febrero, 2023 13:08

Una de las medidas de seguridad más importantes para proteger tu móvil es también una de las más simples: nunca deberías pulsar en enlaces extraños. Incluso si te lo ha enviado un amigo, e incluso aunque no hagas nada más que abrir el enlace, existen métodos para afectar al dispositivo o incluso tomar su control.

El caso que vemos hoy es algo diferente, porque no se trata de un enlace, sino de un simple vídeo de YouTube como cualquier otro que podríamos ver en la app; y aunque no parece que sea peligroso, como mínimo provocará que el móvil se reinice.

El vídeo que provoca reinicios en los Pixel

En efecto, sólo por intentar ver un vídeo de YouTube podemos hacer que el móvil se apague y se vuelva a encender, sin motivo aparente y sin que hagamos nada especial. Por ahora parece afectar sólo a móviles de la marca Pixel, y en nuestras pruebas hemos podido comprobar que el fallo ocurre con un Pixel 6.

Lo más extraño es que el vídeo tampoco parece tener nada especial; se trata de un tráiler de la legendaria película Alien, y el canal que lo subió hace dos años no parece malicioso, ya que suele subir este tipo de vídeos con cierta periodicidad. Si fuese un canal nuevo, que sólo haya subido este vídeo, lo veríamos sospechoso, pero no es el caso.

Cuando abrimos el vídeo con un navegador web como Chrome, no pasa absolutamente nada (aparte de que el vídeo se reproduce). Pero si intentamos abrir el vídeo en la app de YouTube, ahí es cuando el móvil se reinicia instantáneamente y sin que muestre ningún tipo de mensaje de error.

Otro detalle curioso de este problema es que el reinicio es muy rápido, más rápido que si lo hiciésemos manualmente; por lo tanto, es posible que sea un tipo especial de reinicio para limpiar la memoria del sistema y que, por algún motivo, este vídeo activa. Además, algunos afectados afirman que cuando el móvil se reinicia pierden completamente la cobertura móvil, y en algunos casos pasan hasta 5 minutos hasta que la vuelven a recuperar.

El error ha sido descubierto en Reddit, donde todos los afectados tienen móviles Pixel. Por el momento, Google no ha realizado ninguna declaración pública sobre este problema.

Te puede interesar