Los anuncios de productos físicos llegan a Google TV para dejar de ser el servicio que era

Los anuncios de productos físicos llegan a Google TV para dejar de ser el servicio que era El Androide Libre

Noticias y novedades

Lo peor de la televisión tradicional llega a Google TV

Que Google esté siempre vinculado con la publicidad no es nada raro, pero que llegue a Google TV sí que lo es, sobre todo por ser una plataforma en la que los anuncios estaban lejos de la experiencia del usuario.

26 enero, 2023 08:43

Los dispositivos Chromecast con Google TV son bien apreciados por ofrecer una experiencia completa para así convertir una tele normal en una smart. Con Google TV siempre hemos disfrutado de una experiencia bien limpia sin publicidad, pero ahora parece que la gran G está dispuesta a ofrecerla.

[Nuevo Chromecast con Google TV, ¿sustituirá al mejor modelo con 4K?]

Google TV y sus anuncios que llegan

Si los servicios de streaming están pujando por ofrecer publicidad en sus experiencias con ofertas de menor coste para el usuario, como ha sucedido con Netflix y ese nuevo plan barato, ahora los chicos de Mountain View van decididos a llevarla a uno de sus mejores servicios.

No es que sea algo nuevo, pero ahora se está encaminando a lo que ha sido siempre la tele de toda la vida, ver anuncios como si fuera algo normal cuando estos servicios siempre han tratado de ser algo diferente.

Google TV con un anuncio del iPhone

Google TV con un anuncio del iPhone El Androide Libre

Desde la pestaña para ti de Google TV, varios usuarios en Reddit, vía Android Police, han encontrado la aparición de anuncios de productos físicos. Un usuario en India compartió una imagen de una promoción de un iPhone, mientras que otro en Canadá sobre una publicidad de un nuevo vehículo de Chrysler.

De momento, no se está desplegando en la mayor parte de las Smart TVs con la marca Google TV, pero conociendo como se las trae la gran G con este tipo de iniciativas, no sería raro que comenzara a expandirse para que tu misma tele con este servicio comenzara a ofrecer anuncios de todo tipo.

Mando Google TV

Mando Google TV El Androide Libre

Ahora quedan varias vías, o simplemente abandonar Google TV o tirar por una alternativa como FLauncher que no es otra cosa que un lanzador que permite personalizar la experiencia al igual que se puede hacer un móvil Android. Éste deja de lado la publicidad y puede ser la vía para centrarse en el contenido, que es lo que siempre nos ha vendido este servicio de la gran G.

La decisión para que una experiencia como la de Google TV empiece a recibir anuncios de productos físicos se desconoce, aunque quizás esté detrás esos despidos masivos llevados a cabo por la compañía en los días pasados.

Te puede interesar