OPPO y sus tres nuevas tecnologías para la salud, un chip para Bluetooth y sus gafas de realidad aumentada

OPPO y sus tres nuevas tecnologías para la salud, un chip para Bluetooth y sus gafas de realidad aumentada El Androide Libre

Noticias y novedades

OPPO presenta tres nuevas tecnologías: OHealth, un chip dedicado al Bluetooth y las gafas Air Glass 2

La marca china OPPO ha tomado su momento para presentar tres soluciones que harán que los usuarios disfruten de experiencias inteligentes relacionadas con la salud, la conectividad y la realidad asistida de las Air Glass 2.

14 diciembre, 2022 09:30

Justo hace un año, en el OPPO INNO Day 2021, la marca china presentó sus primeras gafas de realidad asistida, las Air Glass. Hoy mismo ha mostrado sus tres nuevas tecnologías con las que mejorar las experiencias relacionadas con dispositivos realmente inteligentes, tal como claman. 

[Así es el móvil plegable OPPO Find N2 Flip: se filtra un vídeo a poco de su lanzamiento]

OHealth H1, el monitor de salud familiar

Bajo OHealth, la nueva submarca de salud inteligente de OPPO, la marca ha presentado su primer producto, el monitor de salud familiar OHealth H1. Una propuesta bien importante para monitorizar todos los datos de salud de cada miembro de la familia.

Este monitor se vale de seis funciones especiales para registrar esos datos entre los que se incluyen la medición de oxígeno en sangre, ECG, auscultación cardíaca y pulmonar, frecuencia cardiaca, la temperatura corporal y el seguimiento del sueño.

OHealth H1

OHealth H1 El Androide Libre

El dispositivo, gracias a sus sensores de alta precisión y una serie de algoritmos para la salud, permitirá a los usuarios cuidar mejor de la salud de toda la familia. Uno que podría ser comparado a los equipos médicos tradicionales, pero que se vale de ser superligero con sus 95 gramos y un diseño ovalado concéntrico.

Chip de audio Bluetooth MariSilicon Y

El año pasado OPPO lanzó su chip MariSilicon X dedicado para la fotografía en sus móviles. Ahora trae MariSilicon Y, uno de los primeros SoC en usar la tecnología N6RF que se caracteriza por un nuevo paquete Pro-Bluetooh de desarrollo propio que eleva la capacidad del ancho de banda de Bluetooth.

MariSilicon Y

MariSilicon Y El Androide Libre

En total mejoraría en un 50 % si se compara a otras soluciones del mercado. También cuenta con códec URLS y una NPU dedicada para llegar hasta los 590 GOPS de potencia de cálculo. Realmente el objetivo de este chip dedicado al Bluetooth es ser capaz de transmitir por primera vez en la historia un audio sin precedentes, ultra nítido y sin pérdidas de 24 bits/192 kHz.

Es decir, que se quiere llevar las ventajas de la conexión por cable a la misma inalámbrica para tener la misma calidad de audio.

OPPO Air Glass 2

Air Glass 2

Air Glass 2 El Androide Libre

El año pasado presentó las Air Glass para que hoy mismo muestre los avances en sus gafas de realidad asistida, las Air Glass 2. Se caracterizan por un peso de 38 gramos y por un diseño superligero y robusto. Es en el diseño donde se pueden encontrar las mayores diferencias respecto al primer modelo.

Cuentan con las primeras lentes de resina con guía de ondas ópticas del mundo desarrolladas por la misma marca. Lo que se consigue es que no se pueda distinguir de unas gafas normales, por lo que aquí OPPO ha sabido trabajar este aspecto para que la experiencia sea plena.

OHealth H1

OHealth H1 El Androide Libre

Otro de los detalles importantes de estas gafas es que se ha reducido el peso y tamaño de los microproyectores LED, aparte de añadir micrófonos y altavoces. Con ello, estas gafas permiten realizar llamadas o mismamente traducir en tiempo real a otros idiomas. 

Otras ventajas son navegación basada en la localización y convertir la voz en texto para personas con problemas de audición. El objetivo es que las Air Glass 2 se conviertan en un producto de necesidad más que ser algo para un entretenimiento pasajero.

Te puede interesar