Noticias y novedades

Mensajes de WhatsApp que sólo se pueden leer una vez, la última novedad de la app

WhatsApp está preparando una nueva funcionalidad que nos permitirá enviar mensajes con caducidad, que sólo se podrán leer una vez antes de ser borrados.

9 diciembre, 2022 18:41

Una de las funciones más útiles de WhatsApp relacionada con la privacidad es la posibilidad de enviar fotos que desaparecen después de verlas una vez; esto no evita completamente que la foto pueda ser compartida, pero sí que ayuda.

[WhatsApp ya bloquea las capturas de pantalla de las fotos que solo se pueden ver una vez]

Además, WhatsApp también tiene una función de mensajes temporales, que nos permite establecer la duración que tendrán en el chat; con este modo, el mensaje desaparecerá una vez que termine el plazo.

Mensajes que sólo se pueden leer una vez

Ahora WhatsApp está trabajando en la evolución lógica de estas dos funciones: los mensajes que sólo se pueden leer una vez. En WABetaInfo ya han descubierto esta novedad en la versión beta de la app de WhatsApp para Android, lo que indica que podría estar cerca de ser lanzada para todo el mundo.

Esta función llega con un nuevo botón para enviar mensajes, que se diferencia por el icono de un candado; si enviamos mensajes pulsando este botón, podremos hacer que se borren automáticamente después de que el otro usuario lo lea.

WABetaInfo

Es tan sencillo como suena. Una vez que el destinatario ha abierto el mensaje, este aparecerá con un icono que indica que sólo se puede ver una vez; a continuación, el mensaje será borrado automáticamente, y si pulsamos, aparecerá una ventana emergente que nos indicará que el mensaje ha expirado, recomendándonos que contactemos con la otra persona para que nos lo envíe de nuevo si queremos leerlo otra vez.

Esta función puede ser muy útil en muchas situaciones; por ejemplo, si queremos compartir información privada pero no queremos que se quede almacenada en el teléfono de la otra persona. Esto también nos evita tener que borrar el mensaje manualmente para que se borre en el resto de dispositivos conectados.

Al igual que ocurre con las fotos que sólo se pueden ver una vez, la app de WhatsApp bloqueará las capturas de pantalla mientras que este mensaje especial se muestre en el chat, una medida de seguridad para evitar que pueda ser compartido con terceros sin nuestro permiso expreso.

Te puede interesar