YouTube Music y Premium alcanzan cifras históricas para la plataforma

YouTube Music y Premium alcanzan cifras históricas para la plataforma El Androide Libre

Noticias y novedades

YouTube Music y Premium alcanzan cifras históricas de suscriptores de pago para la plataforma

Google puede darse por contento con las cifras aportadas de suscriptores para YouTube Music y Premium para dejar claro que la plataforma se encuentra en un gran estado de forma y de interés para millones de personas en todo el planeta.

10 noviembre, 2022 08:39

Si YouTube ha diseñado una interfaz diseñada especialmente para las Smarts TV se debe a que la plataforma sabe bien el interés que está generando la variedad de formatos con la que cuenta. De hecho, YouTube, en su suscripción Premium y de Music, ha batido sus récords de suscriptores al añadir 30 millones solamente este año.

[El tremendo truco para ver vídeos de YouTube sin anuncios y con la pantalla apagada con la app VLC]

Unas cifras históricas para YouTube Premium

Vía XDA, y como fuente a Variety, sabemos que YouTube ha crecido en 30 millones de suscriptores de pago comparado al año pasado para alcanzar la cifra de 80 millones en total. Con lo complicado de este segmento, en el que lucha es encarnizada contra Spotify o la misma Apple Music, la variedad de contenido de la plataforma está generando mucho interés.

Y los acuerdos constantes con la industria de la música le ha permitido a YouTube ir creciendo para ser todo un socio para discográficas que encuentran en su experiencia un espacio ideal para que cualquiera pueda reproducir los vídeos musicales más candentes.

YouTube Music Premium

YouTube Music Premium El Androide Libre

Estos acuerdos le ha permitido a YouTube pagar a la industria musical sus 6.000 millones de dólares desde julio de 2021 a junio de 2022. También se debe a los esfuerzos de la plataforma para invertir en YouTube Shorts, y es que hace bien poco anunció que este tipo de vídeos entrarían a formar parte del YouTube Partner Program.

Para aumentar la demanda de estos vídeos al invertir en los creadores, también se añadió una nueva 'tier' o clase dentro de este programa de partners que permite el acceso a los creadores a experiencias tipo los Super Thanks, Super Chat, Super Stickers y miembros de canal.

YouTube

YouTube El Androide Libre

La idea es que los Shorts incluso aumenten los beneficios y esa cantidad de suscriptores que parece que irá creciendo paulatinamente. Si estamos ante la mayor plataforma de vídeos del planeta, todo parece indicar que la cosa no cambiará para el año que viene cuando YouTube vuelva a compartir las cifras de suscriptores y beneficios a la industria.

Te puede interesar