Samsung reduce sus beneficios con las nuevas cifras aportadas

Samsung reduce sus beneficios con las nuevas cifras aportadas Álvarez del Vayo El Androide Libre

Noticias y novedades

Samsung ve reducido sus beneficios en un 23 %, pero empujado por la desaceleración del mercado

China está arrastrando las cifras de Samsung, ya que el mayor mercado mundial de smartphones se quedó en los 175,1 millones de dispositivos distribuidos para ver reducida la cifra de año a año en un 22,9 %.

27 octubre, 2022 10:19

Si Samsung sigue aplicando mejoras al software de alguno de sus mejores teléfonos para impulsar sus cámaras, es la muestra de que, aunque el mercado se esté ralentizando a nivel global en lo que va de año, sigue estando en pie de guerra incluso con una reducción en sus beneficios del 23 % en el anterior trimestre y en la cifra de año a año.

[Android 13 para el Samsung Galaxy S22 llega a España, con la actualización a One UI 5.0]

Todavía así, Samsung consolida sus ingresos

Vía Engadget, sabemos que Samsung acaba de publicar sus ingresos para el tercer trimestre de 2022 con una cifra que alcanza los 54.000 millones de dólares. El beneficio de operaciones para la marca coreana se ha quedado en los 7.600 millones de dólares, un 23 % inferior al segundo trimestre de año, y un 31,4 % menos que el mismo periodo de 2021.

Las operaciones de beneficios para Samsung desde julio a septiembre de 2021 aumentaron un 26 % comparado al trimestre anterior, y es que la marca coreana, ha dejado claro que varias de sus divisiones se han encontrado en tal encrucijada debido a la escasa demanda, en medio de una inestabilidad económica global.

Samsung Galaxy Z Flip 4

Samsung Galaxy Z Flip 4

Pero, hemos de irnos, vía TechCrunch, a China, para entender un poco mejor este marco en el que se sitúa Samsung, y al que también se verán arrastradas otras marcas. El mayor mercado del planeta se sitúo en los 175,1 millones de dispositivos distribuidos entre enero y agosto del año, lo que es una reducción del 22,9 % año tras año.

Los smartphones serán el salvavidas

Otro dato, en agosto de este año, se disminuyeron las distribuciones de dispositivos en el país en un 21,9 %. Y es que el mercado global se está encontrando ante una desaceleración importante con un 9 % como una cifra en negativo para el segundo trimestre del año.

El mercado de smartphones

El mercado de smartphones

Por lo que respecta a esas divisiones de Samsung que se encuentran en un momento bastante peliagudo, la de las memorias es una de ellas, y el negocio LSI cae también debido a la menor demanda de móviles y televisores, aunque los ingresos para sus chips se han visto incrementado debido al 5G.

Sí que es verdad que el gigante tecnológico coreano espera que su negocio de lo mobile mejore en rendimiento en el cuarto trimestre debido a la demanda de smartphones y wearables (recordemos como hace días Google está animando a la creación de apps para su Wear OS debido a las cifras exponenciales en este segmento de smartphones).

Te puede interesar