Meta acaba de mostrar su generador de imágenes desde texto

Meta acaba de mostrar su generador de imágenes desde texto El Androide Libre

Noticias y novedades

Las grandes tecnológicas apuestan por los generadores de imágenes desde texto: Meta muestra la suya

Se escribe un texto y la Inteligencia Artificial genera una imagen realista. Así funciona el generador de Meta, lo que fue Facebook, para competir con las dos soluciones lanzadas por Google, aunque con un toque más artístico.

15 julio, 2022 21:30

Meta le está dando vidilla a Facebook con esos 5 perfiles para una cuenta, y ahora quiere enfrentarse a las dos soluciones de Google, como generadores de imágenes desde texto, y a DALL-E, otro pero open source. Meta, o la que fuera Facebook, acaba de mostrar su generador llamado 'Make-A-Scene'.

[Los 7 mejores juegos de colorear para adultos y así relajarte este verano]

Make-A-Scene y su vertiente artística

Si hay algo por lo que destaca la Inteligencia Artificial llevada a cabo en Make-A-Scene es porque, según comenta Meta en su blog (vía Xataka), parte desde el arte para que todas las imágenes que se generen desde texto tengan ese punto artístico. Es decir, que tienen un toque artesanal casi como si fuera dibujado a mano, pintado al óleo o fuera una aguada.

Mientras hemos visto la solución hiperrealista de Google como Parti, mostrada hace poco incluso con alguna demo que se puede probar desde su web, Make-A-Scene parte de otra forma de generar las imágenes para que sea a través de una especie de boceto que delimita a la misma IA.

Generador de imágenes desde texto

Generador de imágenes desde texto El Androide Libre

Es decir, que la Inteligencia Artificial trabaja de tal manera que recoge los puntos más importantes de una imagen para luego idear el trabajo final, con ese toque tan artístico que se puede ver en los numerosos ejemplos dados por Meta en su blog.

Y se pueden ver algunos ejemplos de como al introducir el texto "Un robot oso monstruo montando un tren", la imagen que se genera a partir del boceto es simplemente asombrosa.

Generador de imágenes desde texto

Generador de imágenes desde texto El Androide Libre

Como no, estamos ante un generador de imágenes desde texto para creativos, pero cualquier persona se podría valer del mismo para generar imágenes de todo tipo. 

Y claro, seguramente que te habrás preguntado si hay alguna prueba para poder introducir texto y así disfrutar de esta nueva experiencia ideada por Meta. De momento, las pruebas son cerradas, así que no queda otra que esperar hasta que Meta decida lanzarla de forma pública.

Generador de imágenes desde texto

Generador de imágenes desde texto El Androide Libre

Lo que queda bien claro que este tipo de herramientas están siendo tendencia y las grandes tecnológicas están trabajando duro para ofrecer sus propias soluciones.

Te puede interesar