Vivo tiene un nuevo procesador fotográfico para sus smartphones: Vivo V1+

Vivo tiene un nuevo procesador fotográfico para sus smartphones: Vivo V1+

Noticias y novedades

Vivo tiene un nuevo procesador fotográfico para sus smartphones: Vivo V1+

La fotografía es un elemento clave en los smartphones modernos y Vivo quiere potenciar eso con el Vivo V1+, un nuevo coprocesador pensado para la mejora de la fotografía.

20 abril, 2022 20:18

Noticias relacionadas

Los móviles se han convertido en algo esencial en nuestras vidas, en nuestro día a día, en parte porque han sustituido a multitud de aparatos. Las cámaras fotográficas son el ejemplo perfecto de eso, ¿cuánto tiempo hace que no veis a una persona con una cámara compacta?

Justo por eso los fabricantes de móviles centran gran parte de sus inversiones en I+D en el desarrollo de nuevas cámaras y de nuevos elementos para las mismas. En septiembre de 2021 Vivo presentó el Vivo V1, su primer procesador, un ISP (Image Signal Proccesor o Procesador de señal de imagen) que ayudaría a sus móviles a sacar mejores fotos. Hoy se ha anunciado la segunda versión.

El Vivo V1+ se estrenará en los Vivo X80 Series

Dentro de unos días Vivo anunciará los Vivo X80 Series, unos terminales que vienen a complementar la familia de móviles de gama alta que la empresa empezó este año con los Vivo X Note y Vivo X Fold.

Estos dispositivos serán los herederos de los Vivo X70 Series que vimos el año pasado y tendrán, como era de esperar, un gran enfoque en la fotografía.

Para ello contarán con un nuevo procesador de imagen llamado Vivo V1+, que ha sido presentado hoy en un evento en China.

Trabajando con Qualcomm y MediaTek

Este nuevo coprocesador se ha diseñado para trabajar en conjunción no sólo con el procesador de gama alta de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1, sino también con el mejor procesador de MediaTek, el Dimensity 9000.

Es la primera vez que un fabricante logra crear un ISP diseñado para dos empresas de procesadores diferentes.

Este ISP consigue mejorar la calibración del balance de blancos de las imágenes, así como el enfoque de los sensores antes de disparar. Se mantiene la colaboración con Zeiss, algo que siempre es buena noticia.

Estas mejoras se aplicarán también a las fotografías de retrato, incluso cuando haya múltiples personas en la misma. Y a la fotografía de arquitectura, algo que muchos realizamos cuando tenemos un zoom potente como suele llevar la familia X de Vivo.

Mejorando los juegos y la autonomía

Además de mejorar el procesador de las fotos este ISP puede gestionar la información de los juegos para mostrarla en la pantalla de mejor manera, incluso subiendo la tasa de refresco de los títulos.

Incluso en el caso del Dimensity 9000 Vivo ha anunciado que ha mejorado el consumo del procesador en hasta un 10% en ciertos escenarios especialmente críticos, como en los juegos.

Esperemos que próximamente podamos probar los Vivo X80 Series si llegan a España para contarnos nuestra experiencia con el nuevo coprocesador.

Te puede interesar