La cámara bajo la pantalla será el elemento diferenciador de la gama alta

La cámara bajo la pantalla será el elemento diferenciador de la gama alta

Noticias y novedades

La cámara bajo la pantalla será el elemento diferenciador de la gama alta

Samsung, Xiaomi, Vivo y otras dos marcas más, se sumarán a una nueva tendencia en los móviles de gama alta: cámara bajo la pantalla.

19 abril, 2021 15:50

Finalmente parece que este año la cámara bajo la pantalla va a ser el elemento clave para llamar la atención del usuario que busca novedades reales cuando comience a meditar la adquisición de un nuevo gama alta.

Posibilitará que finalmente desaparezcan las pantallas agujereadas y que la ubicación de la cámara permanezca oculta a la vista del usuario. Una cámara frontal que se usa principalmente para las selfies y las videollamadas, y que bajo la pantalla permitirá que disfrutemos de una experiencia más moderna y lograda.

Gama alta con cámara bajo la pantalla

Según el filtrador Ice Universe, Samsung, Xiaomi, Oppo, Vivo y ZTE lanzarán nuevos dispositivos de gama alta con cámara bajo la pantalla en la segunda mitad de año. De hecho, en uno de los tuits publicados por el filtrador con foto de perfil de un gatito, afirma que Samsung estaría trabajando en un nuevo dispositivo plegable que incluiría esa tecnología como elemento clave.

Samsung estaría preparando el sucesor del Galaxy Z Flip o Galaxy Z Fold con esta tecnología que va a permitir a los fabricantes apuesten por un diseño más moderno en el frontal para sus nuevos dispositivos.

Que Xiaomi sea la siguiente en apostar por este elemento bajo la pantalla tampoco nos extraña, ya que no sería la primera vez que nos llega una noticia relacionada y que hemos visto incluso para el Mi Mix 4.

Oppo también parece decidida para que su próximo dispositivo plegable implemente la cámara bajo la pantalla y así apuntalar un nuevo lanzamiento que presumiblemente será bastante sonado. ZTE la llevará en su Axon 30 Pro 5G con una versión mejorada.

Del que no disponemos de ninguna información es del dispositivo que está preparando Vivo que tiene previsto para la segunda mitad de año. Una tecnología vista anteriormente en el Axon 20 5G de ZTE, aunque careció de la nitidez suficiente para que sobresaliera.

Los próximos todo pantalla del mercado

El hecho de que los agujeros en pantalla puedan desaparecer del diseño del frontal de numerosos dispositivos está vinculado a una mejora notable en el diseño de los próximos móviles y plegables. Sí que podremos disfrutar finalmente de una experiencia todo pantalla que ha estado siempre en boca de numerosos fabricantes.

Estas 5 compañías mencionadas no serán las únicas y otras cuantas se sumarán al lanzamiento de dispositivos de gama alta que nos lleven a la imposición de una tecnología que veremos incluso en gamas de menor coste para los próximos años, al igual que sucedió con el sensor de huellas integrado en la pantalla.

Ahora solamente nos quedará presenciar cuáles de estos fabricantes usará esta nueva tecnología para mejorar otros aspectos de sus nuevos gama alta. La segunda mitad de año será cuando comencemos a recibir esta tecnología en numerosas marcas.