Aplicaciones

Las 11 mejores apps de listas to-do para gestionar tu día a día

Si necesitas crear listas to-do o de tareas, esta serie de apps te ofrecen distintas formas de enfrentarte a la gestión de eventos y recordatorios.

25 abril, 2021 17:04

Las apps de listas to-do casi se convierten en esenciales para poder manejarnos con multitud de tareas, eventos, recordatorios o ideas que nos puedan surgir de repente y no queramos perderlas en nuestro día a día.

Algunas recientes y open source, como es tasks.org, son muy completas, mientras otras van dirigidas a unos objetivos más concretos como Remind Me. Cada una de las apps elegidas en esta lista os van a permitir gestionar mejor todo lo que tengáis que hacer en los próximos días o semanas.

Tasks.org

Una de las apps más recientes y que con actualizaciones constantes su creador ha sido capaz de hacerse con una numerosa y creciente comunidad de usuarios. Se debe sobre todo porque ofrece características que en otras apps son de pago, y por lo completa que es a todos los niveles. Incluso vas a poder completar tareas por ubicación sin tener que pagar un céntimo de euro.

Destacamos su elevado nivel de personalización, el soporte a Tareas de Google, sincronización CalDAV/DAVx⁵, EteSync, y DecSync CC, y pone el acento en la privacidad del usuario. Es decir, que no incluye ningún tipo de rastreo, da soporte a cifrado end-to-end, sincronización basada en archivo y se puede usar sin conexión.

Remind Me

Una app concisa y básica para configurar notificaciones persistentes, guardar recordatorios o eventos diarios para que no se nos olvide nada, y que, aunque no está en español, tiene lo suficiente para que gestionemos la semana sin problemas. Se caracteriza por una experiencia minimalista y monocolor.

Puedes guardar notas, aunque no clasificarlas con etiquetas, y desde la pestaña de programación se puede ver los próximos eventos o tareas que tienes. Una app de listas to-do simplificada al máximo.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:

Todoist

Una de las expertas en estas lides y que lleva años generando una gran experiencia de usuario. El mayor hándicap es que sus mejores características están bajo una suscripción de pago, aunque para algunas opciones básicas y gratuitas nos puede valer. Su gran diseño tanto en la app para móviles como en su versión para escritorio ha hecho que sea la favorita de muchos usuarios.

Si buscáis una app de listas to-do con recordatorios, Todoist los tiene, pero es a través de su modelo de suscripción. Por 4 euros al mes podrás poner etiquetas a las notas, comentarios para colaborar con miembros de tu equipo, o la capacidad de incluir archivos en las mismas.

Tareas de Google

No es que sea de las apps más complejas y repleta de características, pero para tareas, y el hecho de que podamos sincronizarlas con nuestra cuenta de Google, la convierte en una app de listas to-do bien poderosa. Incluso podemos sincronizar las notas de Tasks.org con Google Tasks para así echar un ojo a las mismas desde el escritorio de nuestro PC o portátil.

Con esta app de Google para tareas y listas to-do se simplifica todo. Gracias a este concepto, es una de las aplicaciones más usadas. Aparte de que Tareas de Google se actualiza periódicamente con novedades importantes.

Microsoft To Do

Si buscamos algo un poco más complejo y enriquecedor en características que Tareas de Google, y disfrutar de una generosa experiencia en todas sus vertientes, To Do de Microsoft es una de las más completas que tenemos a día de hoy.

Desde la creación de una lista de tareas, se puede definir fecha de vencimiento, poner un recordatorio e incluso convertirla en una tarea recurrente. Permite adjuntar archivos de hasta 25MB, sincronizar las notas entre Outlook y To Do, y como punto especial las listas se personalizan con un fondo de pantalla.

Any.do

Otra de las apps de mayor experiencia en el campo de las apps de listas to-do que tenemos en Android, y que en su día nos sorprendió al animarnos a primera hora de la mañana a introducir las tareas del día. De todas sus características podemos destacar esas notas que vienen por defecto para que ni tengamos la necesidad de teclearlas. Elegimos una y creamos una nota para hacer.

A través de la suscripción de pago se puede optar a tareas recurrentes, recordatorios de WhatsApp, planeador diario ilimitado, etiquetas, modo concentración e incluso recordatorios basados en la ubicación.

Stuff

Estamos realmente ante un widget que nos permite crear notas e incluso clasificarlas, aunque deja de lado la posibilidad de configurar notificaciones o alarmas. En la versión de pago, tenemos la opción de personalizar el widget con tipografía y más estilos para disfrutar de una experiencia visual más atractiva.

Stuff se centra en la organización de listas para hacer, e incluso ofrece una experiencia sin publicidad desde el modelo gratuito. Si buscas un widget y una app centrada en organizar listas to-do, es casi perfecta para ello.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:

Taskito

Atención a esta app de listas to-do, ya que en cuestión de poco tiempo ha sido capaz de generar una comunidad de usuarios que están atentos a todas sus novedades. Y es que aparte de poder crear recordatorios, también permite convertir esos mismos en proyectos tipo Kasban, así que se transforma de la nada en todo un gestor de tareas.

Lo más interesante de Taskito es cómo presenta los eventos o recordatorios. A través de un «timeline» podemos ver los siguientes eventos con una estructura visual bien sencilla cuando nos hacemos a ella. Desde esta pantalla principal podemos añadir tareas o incluso marcar subtareas sin tener que abrirlas, y todo resumido de forma debida para que nos hagamos una idea general de los próximos eventos.

Bundle Notes

Una app de listas to do y gestión de proyectos que ofrece una buena ristra de características y que permite usar el lenguaje Markdown para notas. Ofrece también recordatorios diarios, aunque limitado a un breve número de ellos para forzarnos a pasar al modelo de suscripción donde son ilimitados. Eso sí, puedes fijar todas las notificaciones que quieras.

Bundle Notes fue lanzada el año pasado y ha sido capaz de sumar a un gran número de usuarios gracias a lo completa que es. Incluso puedes hacer una versión «web» de cualquier cosa que se te pase por la cabeza gracias a sus poderosas herramientas de edición de texto.

Post-it

Desde 3M llegó hace un par de años su app que hace tributo a esas notas que hemos usado muchos en los tableros de corcho. Por si misma es capaz de ofrecernos una experiencia de listas to-do totalmente distinta a otras, ya que tenemos en nuestra mano la opción de elegir distintos rotuladores o un borrador para escribir manualmente las notas con nuestro dedo (o en el caso de que tengamos alguno de los Galaxy Note, con su S Pen).

Al ser más artesanal la composición de las notas y darnos mayor libertad, podemos darle ese toque especial a las notas que creamos con la app de 3M. Si estás acostumbrado al teclado de tu móvil, quizás te cueste un poco, aunque también da esta opción. Post-it es una aplicación que apreciamos y que da una visión panorámica única de las notas.

Versión:
Autor:
Requiere

Tick-Tick

Otra de las mejores apps de listas to-do es TickTick y cubre la mayor parte de las necesidades que podamos tener con una app de este tipo. A destacar su widget con sus temas de color y su capacidad para crear recordatorios que tendremos en la barra de notificaciones sin pasar por su modelo de suscripción.

Está repleta de funciones para que puedas añadir subtareas, adjuntar archivos o imágenes, etiquetas, ubicación e incluso comentarios. Con TickTick Pro accedemos a vista de calendario mensual o línea de tiempo, suscripción de calendarios a terceros, lista inteligente personalizada, widgets de calendarios o duración de las tareas entre otra serie de características que os animamos a conocer.

Versión:
Autor:
Requiere

Casi podemos decir que de todas las apps de la lista, TickTick, To Do de Microsoft y Tasks.org son las que reinan actualmente en esta categoría, aunque no nos olvidamos de Tareas de Google debido a su habilidad para sincronizar notas con el escritorio a través de la cuenta de Google.