Noticias y novedades

Movistar Fusión se convertirá en la tarifa definitiva: móvil, fibra, salud, alarmas, banca...

Movistar prepara el cambio de su popular Movistar Fusión por otra tarifa que incorporará no sólo negocios de telecomunicaciones, sino también de otros ámbitos.

22 febrero, 2022 09:15

Noticias relacionadas

Las operadoras de telefonía móvil hace tiempo que empezaron a diversificar sus negocios, ofreciendo a su amplia base de clientes muchas opciones que no estaban relacionadas directamente con las telecomunicaciones. Un ejemplo es Yoigo, que se introdujo en el negocio de las alarmas hace unos meses. También Vodafone se apuntó a esta moda hace mucho tiempo, con las tarifas Hogar Ilimitable.

Ahora es Movistar la que prepara un cambio muy radical en este sentido, aunque no se trata tanto de la inclusión en nuevos negocios (ya lo hizo en el pasado en varias ocasiones), como la reformulación de su oferta eliminando una de sus tarifas más conocidas.

Movistar Fusión mutará en una marca con servicio de banca, energía y mucho más

Según ha avanzado El Economista, en Movistar están ultimando eliminar esta popular tarifa, que trajo a España el concepto Todo en Uno. La compañía crearía una nueva marca en la que englobaría todos sus servicios multimarca, y no son pocos.

La operadora española pasaría a ofrecer no sólo servicios de móvil, fijo o fibra óptica, sino también servicios de seguridad y alarmas, seguros, coche conectado, servicios de energía, salud y servicios de banca.

A esto se suma la apuesta por la televisión de pago, que en Movistar es más fuerte que en ninguna otra operadora al seguir apostando por el fútbol y otros deportes.

Buscando más ingresos por cada cliente

OnePlus Nord CE 2

OnePlus Nord CE 2 Álvarez del Vayo El Androide Libre

Dado que el número de clientes que puede obtener la operadora es limitado y la competencia es muy fuerte, la empresa ha decidido apostar por incrementar el ingreso que obtiene de cada usuario, aumentando los servicios que contratamos.

Esta es una estrategia clásica, que hemos visto crecer recientemente en marcas como Apple, con mucho éxito.

Tampoco hay que despreciar el aumento de fidelidad que esto supone. No es lo mismo cambiar de operadora un número de móvil que tener que hacerlo con la alarma de la casa, el seguro de hogar, etc.

Aún habrá que esperar unos meses para ver la propuesta definitiva, que aún no se ha cerrado.

Te puede interesar