Movistar da un paso de gigante y elimina todas las permanencias

Movistar da un paso de gigante y elimina todas las permanencias

Noticias y novedades

Movistar da un paso de gigante y elimina todas las permanencias

Movistar se convierte en el primer gran operador en España en anunciar la eliminación de la permanencia en todos sus contratos, tanto actuales como futuros.

18 septiembre, 2020 12:57

Movistar España comenzaba hace un par de semanas el despliegue de su red 5G en España, que llega ya a las principales ciudades del país y estará disponible para el 75% de la población antes de que termine este mismo año, presente en todas las comunidades autónomas. Hoy dan un paso de importancia que los usuarios estaban esperando desde hace tiempo: se elimina la permanencia en sus contratos.

La propia Movistar lo ha anunciado hoy de manera oficial. La permanencia en sus contratos es eliminada, una medida que afecta tanto a clientes actuales de la operadora como a nuevos clientes que vayan a firmar un contrato con alguna de sus tarifas dentro de poco.

Todos los clientes de Movistar sin permanencia

Todas las tarifas de contrato de Movistar pierden de esta manera la permanencia, lo que supone que si alguien quiere cambiar de operador en un momento determinado o realizar cambios, no va a tener que pagar una penalización. La operadora ha confirmado que este cambio se aplica automáticamente, tanto en clientes actuales como para nuevas altas.

Este es un paso más por parte de la operadora, ya que el año pasado se eliminaba dicha permanencia en las tarifas Fusión. Ahora esto se aplica a la totalidad de sus tarifas. Se aplica para clientes de líneas de voz fija, de banda de ancha fija, de banda ancha con cobre y también para clientes de fibra óptica. De esta manera se convierten en el primer gran operador español en tomar esta decisión.

Según dice el presidente de Telefónica España, «con esta iniciativa impulsamos nuestro objetivo de que los clientes elijan a Movistar por la calidad y la variedad de sus servicios, de una forma libre». Llega además con una mejora en su Contrato Infinito, ya que los clientes pagarán ahora 24,95€/mes para todas las nuevas altas, portabilidades y migraciones de prepago a contrato durante 12 meses, en lugar de los 6 meses actuales.

Un paso de importancia por parte de Movistar, que es así el primer gran operador español en no tener permanencia en sus tarifas. Así que esto puede animar a muchos a pasarse a alguna de sus tarifas.