Así trabajan Qualcomm y MediaTek las actualizaciones

Así trabajan Qualcomm y MediaTek las actualizaciones

Noticias y novedades

Los móviles con procesador MediaTek tardan más en actualizarse, según un ejecutivo de Xiaomi

Android 12 ha puesto de manifiesto las diferencias entre Qualcomm y MediaTek a la hora de actualizar, y un ejecutivo de Xiaomi acaba de explicar los motivos.

12 noviembre, 2021 13:03

Noticias relacionadas

Ahora mismo, MediaTek y Qualcomm, en ese orden, son los dos fabricantes de procesadores con mayor cuota de mercado en el mercado de móviles Android, y, pese a que ambas compañías hayan progresado mucho en estos años, hay ocasiones en las que se perciben diferencias.

Las actualizaciones son uno de esos apartados que cada marca gestiona de una manera diferente, y un ejecutivo de Xiaomi ha explicado las diferentes maneras de trabajar que hay entre una compañía y otra en este terreno. Y Qualcomm parece llevar la delantera.

Las diferencias entre Qualcomm y MediaTek

Los MediaTek Dimensity cuentan con 5G

Los MediaTek Dimensity cuentan con 5G

Desde siempre, ha existido cierta rivalidad entre ambas compañías, y el tira y afloja ha sido constante. En los últimos tiempos, ambas compañías han estado igualadas en la mayoría de ocasiones, sin embargo, las actualizaciones siguen llegando antes a los Qualcomm.

Esto, según Li Ming, ejecutivo de Xiaomi, tiene una explicación. Antes del lanzamiento de cada versión de Android Google ofrece a los fabricantes el código necesario para adaptar los chips al sistema operativo con cierta antelación, lo que les hace ahorrar bastante tiempo. Pero la manera de utilizarlo no es la misma.

Procesador Qualcomm Snapdragon

Procesador Qualcomm Snapdragon El Androide Libre

Y es que, como recoge Gizmochina, parece que Qualcomm contaría con un mayor equipo de personas para preparar y adaptar el software a los dispositivos, lo cual les permite preparar de forma simultánea varios de los paquetes de software necesarios para el proceso.

Sin embargo, MediaTek realiza este trabajo por lotes, lo cual es ligeramente más lento, y obliga a la compañía a realizar las entregas de estos paquetes por lotes, que es lo que marca la diferencia entre ambas compañías. Aunque hay que destacar, que este tipo de entregas permiten aislar los errores de forma más sencilla.

Te puede interesar