Huami se convierte en Zepp Health: cambio de nombre para ser más internacional

Huami se convierte en Zepp Health: cambio de nombre para ser más internacional

Noticias y novedades

Huami se convierte en Zepp Health: cambio de nombre para ser más internacional

Huami ha anunciado su cambio de nombre y pasan a ser Zepp Health con el fin de ser más internacionales. Este cambio se hará oficial en 2021.

2 marzo, 2021 12:24

Huami es una marca que probablemente suene a muchas personas en España. Es la marca detrás de los relojes y wearables Amazfit, una opción popular entre los consumidores en España. El año pasado cambiaron el nombre de su app, junto a su diseño, pasando a llamarse Zepp y ahora es la empresa la que también cambia de nombre: Zepp Health es el elegido.

El cambio de nombre supone el comienzo de una nueva fase para la empresa. Han anunciado este cambio de nombre alegando que Zepp Health es un nombre que resulta fácil de recordar, además de transcender idiomas, culturas o fronteras. Esto ayudará a la firma a ser más internacional.

Zepp Health: Huami cambia su nombre

Huami pasa a llamarse Zepp Health de manera oficial. Hay que recordar que desde hace tiempo que la empresa usa el nombre Zepp en su app, así como en algunos productos, sobre todo en sus relojes más avanzados. La firma busca con este cambio hacer énfasis en el uso de la tecnología para medir la biometría y hacer una serie de recomendaciones que ayuden a mejorar la salud de los usuarios.

La empresa lleva años invirtiendo en mejorar el aspecto tecnológico de sus dispositivos usando sensores biométricos, algoritmos más precisos y procesadores que cuentan con inteligencia artificial. Esto es algo que ayudará a crear dispositivos mejores, que contribuyen a un mejor control de la actividad física y salud del usuario.

«Nuestra misión ha sido conectar la salud con la tecnología», ha explicado el presidente y director ejecutivo de la empresa, Wang Huang. «Creo que la unión de la tecnología y la salud representa una gran oportunidad para que empleemos toda nuestra experiencia en sensores de precisión, biometría, chips de inteligencia artificial e ingeniería para el análisis de datos aplicados a la monitorización de la salud. El reposicionamiento de la compañía y cambio de nombre a Zepp Health va más en línea con nuestra misión: resolver los mayores desafíos que enfrenta la industria de la tecnología de la salud «, ha indicado.

El cambio de nombre se irá realizando de forma paulatina, según este comunicado de la firma. Se espera que a lo largo de este mismo año se lance oficialmente la web corporativa de Zepp Health, aún sin fechas concretas, además del nuevo logotipo de la firma, que no se ha revelado por el momento.