Noticias y novedades

Sailfish 4.0 es oficial: mejor integración con apps Android, más seguro y nuevo diseño

Jolla ha lanzado la nueva versión de su sistema operativo Sailfish 4.0 introduciendo una mejor integración con apps Android, mejor seguridad y más.

18 febrero, 2021 13:26

Android, iOS o KaiOS son sistemas operativos conocidos en España para los usuarios, aunque no son las únicas opciones. Hay otros algo menos conocidos, pero de los que os hemos hablado en el pasado, como Sailfish, que presenta ahora su cuarta versión de manera oficial. Esta nueva versión nos deja con una serie de novedades.

Jolla ha hecho oficial Sailfish 4.0, anunciando las novedades que esta nueva versión del sistema operativo nos va a dejar y de las que los usuarios podrán disfrutar este mismo año. Una versión donde se puede notar un avance de importancia en el mismo.

Así es Sailfish 4.0

Sailfish 4.0 introduce más de 5.000 mejoras respecto a la anterior versión, con muchas mejoras centradas en la seguridad del sistema. Esto es algo que hacen con una nueva versión de Firejail, que se encarga de ejecutar cada aplicación en una jaula, evitando que tenga acceso a las demás y a los datos del teléfono. Se evitan problemas de seguridad con apps maliciosas, al limitarse su acceso y proteger al usuario.

Esta nueva versión mejora la ejecución de aplicaciones Android más recientes en los dispositivos, gracias a la compatibilidad con la API Level 28 de Android. Gracias a estas mejoras se permite que las apps funcionen de mejor manera, sin que haya problemas de rendimiento o estabilidad. De hecho, según Jolla algunas funcionan mejor en este sistema que en Android.

Se ha actualizado también el navegador del sistema, mejorando su rendimiento o su compatibilidad con diferentes páginas web. También va a funcionar mejor con el motor Gecko, con apps para terceros y aplicaciones web progresivas. El navegador mejora su privacidad y podrá gestionar mejor los permisos de privacidad en cada web y mejoran la seguridad cuando nos conectemos a un WiFi público.

Sailfish 4.0 actualiza su diseño además, con una apariencia más limpia, que permitirá a los usuarios moverse de mejor manera. Se han introducido cambios poco radicales, pero que ayudarán a un mejor uso en el sistema. La primera versión de este renovado sistema operativo, llamada Koli, está ya disponible para los usuarios, que podrán disfrutar así de estas novedades.