Fallece el presidente de Samsung tras llevar 6 años hospitalizado

Fallece el presidente de Samsung tras llevar 6 años hospitalizado

Noticias y novedades

Fallece el presidente de Samsung tras llevar 6 años hospitalizado

Samsung ha perdido a su máximo dirigente, responsable de reinventar la compañía en la empresa tecnológica global que hoy en día es.

25 octubre, 2020 10:06

Entre las compañías de tecnología presentes en España, Samsung es uno de los gigantes con mayor presencia, tanto en el mercado de los dispositivos móviles, como en televisiones, electrodomésticos y prácticamente toda área dentro de la electrónica de consumo.

El éxito del gigante surcoreano ha estado durante las últimas décadas capitaneado por Lee Kun-hee, el cual ha fallecido hoy, 25 de octubre de 2020, tras llevar seis años hospitalizado por problemas cardíacos.

Lee Kun-hee, presidente de Samsung, fallece con 78 años

Hoy es un día triste para la familia de Lee Kun-hee, el cual ha fallecido a la edad de 78 años tras llevar seis años hospitalizado. Así lo ha comunicado Samsung, en un comunicado en el que indica que «falleció el 25 de octubre, acompañado por su familia», indicando además que su funeral se llevará a cabo de forma modesta, asistiendo únicamente su familia.

Durante el mandato de Lee Kun-hee, quien tomo el cargo en 1987, ha sido responsable de catapultar a la compañía al éxito con el que hoy cuenta. En 1993 cambió el ritmo de la compañía hacia una nueva filosofía, multiplicando el valor de la compañía de los 8 billones de wones a los más de 400 billones que vale actualmente. Según la compañía, Lee fue un visionario que fue capaz de convertir Samsung de un negocio local a una potencia industrial y líder mundial en innovación.

Samsung es a día de hoy una de las mayores compañías en cuanto a innovación, con dispositivos como el Galaxy Fold 2.

¿Es el fin de Lee un cambio de rumbo dentro de la compañía? A pesar de que a día de hoy ostentaba el cargo de presidente, lo cierto es que el máximo dirigente de la compañía surcoreana lleva seis años hospitalizado tras un ataque cardíaco. En estos seis años que ha estado completamente alejado de la vida pública se rumoreó en múltiples ocasiones que el dirigente ya no estaba entre nosotros desde hace tiempo.

¿La razón? las normas fiscales de Corea del Sur estiman un impuesto del 50 % del valor de las acciones heredadas, con una prima del 20 % extra al valor de dichas acciones, lo que corresponde a un impuesto aproximado de 10,6 billones de wones (unos 7.817 millones de euros) según una estimación de Reuters.

A día de hoy, el dirigente de Samsung poseía un 4,18 % de las acciones de Samsung Electronics y un 20,76 % de Samsung Life. En cuanto a la sucesión de la compañía, se espera que sea su hijo Lee Jae-yong, actual vicepresidente de Samsung, termine siendo el nuevo presidente de Samsung, al ser quien lleva el mando de la compañía desde que su padre fue hospitalizado.

No obstante, el que podría ser el futuro dirigente de la compañía se enfrenta a dos juicios por supuestas prácticas corruptas, lo que podría suponer un riesgo para la compañía. El devenir de la compañía es algo que conoceremos en cuestión de días.