El marco de fotos definitivo: pantalla gigantesca e integración con Google Fotos

El marco de fotos definitivo: pantalla gigantesca e integración con Google Fotos

Noticias y novedades

El marco de fotos definitivo: pantalla gigantesca e integración con Google Fotos

Este marco de fotos inteligente tiene una gran pantalla antirreflejos, diseño tradicional e integración con Google Fotos.

18 mayo, 2020 16:40

Los marcos de fotos digitales tuvieron una gran popularidad hace cosa de una década, aunque con el tiempo muchos de ellos han caído en el olvido. En mi experiencia personal, la mala calidad de imagen y la incomodidad de tener que cargar las fotos manualmente eran detalles que hacían que cayesen en el olvido.

En 2020 la situación es muy distinta, y con el auge de las pantallas inteligentes nos hemos dado cuenta de que la idea del marco digital no era precisamente mala, pero si que necesitaba evolucionar en la experiencia de uso. Este marco digital de Lenovo promete mejorar esos aspectos.

El marco de fotos digital de Lenovo que funciona con Google Fotos

Si eres usuario de Android, es posible que Google Fotos sea tu galería de imágenes de preferencia (e incluso si utilizas iOS, también). Esta galería de Google ofrece almacenamiento de alta calidad e ilimitado en la nube gratuito, pero sus ventajas no terminan ahí.

¿Tienes un Chromecast o una pantalla inteligente con Google Assistant? De forma sencilla puedes convertir estos dispositivos en un marco digital muy fáciles de gestionar. No obstante, Lenovo tiene una idea para sacarle el máximo partido a esta tecnología.

Utilizando una pantalla de 21,5 pulgadas con cristal mate anti reflejos, este marco digital destaca por ofrecer una estética más parecida a los marcos de fotos tradicionales. Cuenta con una entrada de alimentación para permanecer encendido permanentemente, así como un procesador MediaTek 8167s, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

¿La función del dispositivo? Conectarse a Google Fotos y utilizar nuestras galerías preferidas para ir mostrando fotos. Cuenta también con micrófonos, altavoces y botones de volumen, aunque de momento Lenovo no ha indicado cuáles serán sus funciones (probablemente integración con Google Home o Alexa). También cuenta con controles «manos libres» para ir pasando las fotografías con gestos de la mano.

Se trata de un proyecto que fue presentado a principios de año en el CES que costaría la friolera de 399 dólares. La compañía analizará la viabilidad del proyecto mediante una financiación por los propios usuarios en Indiegogo, plataforma de crowfunding.

Para incentivar su aceptación, Lenovo venderá el marco digital a los primeros usuarios que apuesten por él a un precio de 199 dólares, mucho más atractivo (a nivel personal, si mantuviesen este precio creo que se vendería bastante bien). Si te interesa, puedes apuntarte en la página de Lenovo para conocer más datos en el momento que esté disponible.