El Pixel 4A aparece en sus primeras fotografías reales: un móvil muy extraño

El Pixel 4A aparece en sus primeras fotografías reales: un móvil muy extraño

Noticias y novedades

El Pixel 4A aparece en sus primeras fotografías reales: un móvil muy extraño

Tras haber conocido los renders del Google Pixel 4A, hoy lo vemos en su primera fotografía real, mostrando el que podría ser su diseño.

4 marzo, 2020 08:29

Uno de los móviles más importantes del año pasado fue el Google Pixel 3A. Sin llegar a ser un superventas si que consiguió grandes resultados dentro de la compañía duplicando los Pixel vendidos, además de demostrar que no es necesario gastarse un dineral para tener una experiencia fotográfica de primera.

No era ni mucho menos un móvil perfecto, y a causa de ello Google ya está trabajando en un nuevo modelo que debería ser presentado durante los próximos meses. Ya hace poco conocimos cómo podría ser este terminal en un render filtrado, y hoy conocemos la que sería su primera fotografía real.

El Google Pixel 4A tendría un diseño todo pantalla y una trasera extraña

Comencemos por la parte que más nos gusta del Google Pixel 4A, su frontal. Este nos recuerda directamente al Galaxy S10e, un móvil que nos encantó por su formato extremadamente compacto. Su parecido está en la pantalla, que cubre casi todo el frontal con la excepción de un pequeño marco inferior y la esquina superior izquierda, donde se aprecia un agujero para la cámara.

Lo más interesante del agujero para la cámara está en que no está en la misma esquina, sino que hace de espaciador entre el reloj y las notificaciones, una decisión de diseño que nos parecería acertada si terminase siendo así.

Este tipo de pantalla nos indicaría que motion sense, la tecnología puntera estrenada en el Pixel 4, no estaría presente. A pesar de tener un sistema menos sofisticado para el reconocimiento facial y carecer de los gestos en el aire, su diseño está más adaptado a los estándares de diseño actual.

Por otro lado tenemos la parte trasera del terminal, la cual no nos termina de convencer. De nuevo, el terminal se adaptaría a las líneas de diseño modernas con un rectángulo para las cámaras. Lo fundamental aquí es que no hay cámaras en plural, sino un único sensor. Y queda extraño.

Por otro lado vemos una pintura que da la sensación de dar un acabado metalizado. El anterior Pixel 3A usaba plástico (de muy buena calidad), y si bien los terminales de gama alta de Google utilizan cristal, la primera y segunda generación de Pixel utilizaban aluminio. Que este equipo termine utilizando aluminio podría ser un gran acierto.

¿Cuando se presentará este terminal? No está del todo claro. El Pixel 3A fue presentado en el Google I/O de 2019, pero el evento de Google para este año ha sido cancelado por el coronavirus.