Pantallas de 120 Hz en Samsung: estas imágenes lo demuestran

Pantallas de 120 Hz en Samsung: estas imágenes lo demuestran

Noticias y novedades

Pantallas de 120 Hz en Samsung: estas imágenes lo demuestran

El Samsung Galaxy S11 podría usar una nueva pantalla de 120 Hz. Esta tecnologia está siendo integrada por Samsung en One UI, la interfaz de sus móviles.

20 noviembre, 2019 17:12

Las pantallas son parte esencial de los smartphones desde su propia invención. Poco a poco han ido ampliándose no sólo hasta dominar el frontal, sino incluso hasta hacer lo propio con los laterales y la parte trasera.

Pero además de crecer han mejorado en tecnología. Una de las novedades más llamativas de los últimos meses ha sido el ver cómo cada vez más móviles optaban por una mayor tasa de refresco, resultando en interfaces con animaciones más fluidas y una menor sensación de lastre.

Aunque hay tecnologías que prometen llevar los 240 Hz a las tablets más pronto que tarde, la realidad es que salvo en móviles gaming los dispositivos apuestan por los 90 Hz. Los mejores móviles de OnePlus o Google así lo hacen.

Los 120 Hz llegarán a Samsung en breve

Pero Samsung sabe que no puede ir a remolque de la competencia, así que está trabajando en un panel de 120 Hz (la misma tasa de refresco de algunos móviles gaming como los de Razer o el iPad Pro) que presumiblemente usará en el Samsung Galaxy S11.

Esto es lo que hemos podido ver al filtrarse unas captura de pantalla de One UI 2.0, la interfaz que correrá sobre Android 10, en la versión beta del Samsung Galaxy Note 9. Obviamente estas opciones no están disponibles ya que ese móvil tiene un panel normal, pero está claro que a alguien se le ha olvidado eliminarlas de la ROM.

Tres opciones a elegir

Según se puede ver en las propias capturas, los usuarios podrán escoger entre tres posibilidades:

  1. Apagar la tasa de refresco elevada y dejarla en 60 Hz, lo que hará que la autonomia sea mayor.
  2. Fijar la tasa de refresco permanente en 120 Hz, lo que subirá el gasto de batería.
  3. Dejar que el sistema cambie de forma dinámica entre las dos opciones en función de lo que hagamos.

Está claro que aún falta un tiempo hasta que veamos estas pantallas en modelos comerciales pero sería extraño que Samsung se las guardara para el Note 11 y no las lanzara con el Samsung Galaxy 11, que junto con la rumoreada nueva cámara de 108 Mpx podría ser una auténtica bestia.