Noticias y novedades

Samsung muestra en vídeo ¿su nuevo móvil plegable?

Samsung ha publicado un vídeo oficial de su conferencia de desarrolladores, donde se ve lo que parece su segundo móvil plegable.

29 octubre, 2019 19:06

Actualmente está teniendo lugar en Estados Unidos una conferencia de desarrolladores creada por Samsung. En la SDC19 se incentiva el uso de algunos de los servicios y plataformas de la empresa. Se ha hablado de One UI 2.0, la nueva interfaz que llegará con Android 10 a los móviles de la compañía coreana, o de Bixby, el asistente que hace un año presentó novedades.

Pero lo más llamativo ha sido que Samsung ha realizado un vídeo en el que invita a los desarrolladores a tener en mente las pantallas plegables, pantallas que necesitan de una serie de modificaciones en las aplicaciones, como os contamos en el análisis del Samsung Galaxy Fold.

En ese vídeo se ve el primer móvil de Samsung… al lado del que parece ser el segundo modelo.

Un nuevo móvil plegable de Samsung, o eso parece

Si os fijáis en el vídeo, se aprecia cómo el primer modelo es un calco del Samsung Galaxy Fold, con una pequeña pantalla externa y una enorme pantalla en su interior, que se comporta de forma diferente.

En la segunda parte del vídeo se aprecia un nuevo dispositivo, que encaja con lo que se lleva mucho tiempo rumoreando que Samsung está preparando, un móvil plegable similar al Motorola Razr, que por cierto también tendrá su versión renovada en breve.

En este nuevo dispositivo se aprecia que usa solo una pantalla, a todo lo largo del terminal, y que se pliega por su lado mayor, dejando un smartphone bastante compacto.

Además, la interfaz permite usar el propio dispositivo como soporte, según ha mostrado Samsung en el vídeo, reduciendo el área operativa en los vídeos, por ejemplo, a la mitad superior de la pantalla.

Esta idea, y otras, es lo que quiere Samsung que los desarrolladores implementen en sus aplicaciones, supuestamente para que cuando se anuncie su nuevo smartphone en unas semanas, o meses, haya la mayor cantidad de apps compatibles ya en el mercado.