Escalofriante: fundas para móvil con tacto de piel humana

Escalofriante: fundas para móvil con tacto de piel humana

Noticias y novedades

Escalofriante: fundas para móvil con tacto de piel humana

¿Le pondrías a tu móvil una funda con el tacto de la piel humana? Pues es lo que propone un curioso y original proyecto: puedes crearte tu propia funda.

20 octubre, 2019 16:06

Existe un dicho en el terreno de los smartphones que hace referencia al diseño y materiales de los dispositivos: no importa cómo de bonito sea su aspecto exterior, al final terminan cubiertos por una funda de baratillo. Y suele ser cierto: con tal cantidad de fundas como hay a nuestro alcance, resulta posible personalizar el exterior del móvil de forma sencilla mientras, a la vez, lo protegemos. Ahora bien, quizá haya fundas que van demasiado lejos en la originalidad.

Como has leído en el título, la originalidad en la creación de fundas y carcasas de teléfono ha llegado a límites que no sospechábamos. Pero no creas que es una noticia falsa con motivo de Halloween, no: las fundas de piel realista existen. Y lo mejor es que puedes hacértelas tú. Si te atreves…

Capas de silicona y electrodos para imitar el aspecto y comportamiento de la piel humana

Esta curiosidad parte de un proyecto de Marc Teyssier, un investigador, diseñador y creador de interfaces de hardware y de software. No son fundas que puedas encontrar actualmente en una tienda, al menos de momento, pero tampoco resultaría extraño que el proyecto terminase en vía comercial. Pese a lo escalofriante de la idea, lo cierto es que resulta tremendamente original.

Marc ha compartido su proyecto a través de diversos y vídeos y en su página web; donde explica cómo ha creado las distintas fundas y carcasas. No solamente para smartphones, que sus accesorios realistas son aptos para otros dispositivos. Su creación sigue las pautas físicas del elemento en el que se basa, la piel humana.

  • Se vierte una base de silicona de color carne.
  • Una vez seca la base, se coloca una serie de cables en paralelo que servirán como electrodos.
  • Se vierte una nueva capa de silicona líquida. Una vez seca, se colocan cables en perpendicular con los electrodos anteriores.
  • Se repite el vertido de una nueva capa de silicona.
  • Una vez creadas las distintas capas de la funda, a semejanza de la piel humana, se conectan los electrodos a una placa de control desarrollada por el propio Marc Teyssier. Su diagrama, además del software, es de código libre. Y se encuentra en el GitHub del creador.
  • Una vez recreada la piel artificial, se adapta a la forma del teléfono para que funcione a modo de carcasa. También puede finalizarse el aspecto pintándolo para que se asemeje por completo a la piel humana.

Las fundas se ven tan realistas que dan hasta cierta sensación de repulsión. Cubren bien el teléfono, el tacto aparenta suave, son blandas… Y pueden funcionar como interfaces de control ya que, al presionar sobre la piel artificial, los electrodos entran en contacto arrojando la posición exacta de dónde se está pulsando. Así que no solo protegen, también añaden funciones al móvil.

Como decíamos, estas fundas a semejanza de la piel humana no se pueden comprar aún, sí fabricar. Así que, en el caso de que te sientas con ánimos de ponerle semejante accesorio a tu teléfono, te invitamos a que sigas el tutorial de Marc Teyssier: seguro que asustas este próximo Halloween.