Los Huawei P30 y P30 Pro se actualizan a EMUI 11

Los Huawei P30 y P30 Pro se actualizan a EMUI 11

Noticias y novedades

Si esta es la cámara del Huawei Mate 30 Pro, revolucionará la fotografía móvil

En los últimos rumores sobre el Huawei Mate 30 Pro se habla de unos sensores fotográficos de tamaño espectacular, algo que podría ser revolucionario.

5 agosto, 2019 08:09

Desde el año pasado, Huawei ha conseguido hacerse un nombre en la más alta gama de smartphones, consolidándose como una apuesta seria para los que buscan la mejor experiencia en fotografía, rendimiento, y batería. Parece que todos esos hitos de Huawei no son fruto de una buena racha, y la compañía pretende seguir innovando.

El Huawei Mate 30 Pro incluiría sensores fotográficos de un tamaño gigantesco

Desde la llegada del Huawei P20 Pro, la compañía china se ha ganado un nombre en lo que respecta a fotografía por características como su modo de fotografía nocturna o el zoom de 10 aumentos del P30 Pro. Lo más importante es que estos hitos no son aislados, y la compañía pretende seguir informado.

Así lo afirma el conocido filtrador Ice Universe, que ha aprovechado para publicar en Twitter una imagen que no debería dejarnos indiferentes. En dicha imagen podemos comprobar que hay tres sensores fotográficos, correspondiendo uno de ellos al Galaxy Note 10, móvil que será presentado en pocos días. Los otros dos serían sensores que incluiría el próximo Huawei Mate 30 Pro.

Por poner las cifras sobre la mesa, el tamaño aproximado del sensor principal del Note 10 sería de 0,39 pulgadas (1/2,55) y 12 Mpx, mientras que los sensores del Mate 30 Pro serían de 0,58 pulgadas (1/1,7) y 0,64 pulgadas (1/1,5). Estos sensores serían ambos de 40 Mpx.

Google nos enseñó la importancia de captar gran información para un mejor procesado.

¿Qué relevancia tiene que los sensores sean de mayor tamaño? en primer lugar, que son capaces de captar más información. Al ser mayor, estos sensores reciben más luz, permitiendo obtener más información por cada captura que realicemos.

En la fotografía tradicional, la comparación quedaría ahí, pero recordemos que en el mundo de los smartphones, lo que importa es la fotografía computacional. Cuando hablamos de fotografía computacional, hablamos de algoritmos que procesan la información captada y le dan forma.

La inteligencia artificial juega un factor clave en la fotografía computacional, al ser especialmente buenos a la hora de comparar información de varios sensores para crear imágenes espectaculares. Huawei es junto a Google una de las compañías más expertas en este tipo de algoritmos, por lo que la decisión de incluir sensores de mayor tamaño está más reflexionada que el simple hecho de tener más números.