Xiaomi planea presentar el Xiaomi Mi 11 en pocas semanas

Xiaomi planea presentar el Xiaomi Mi 11 en pocas semanas

Noticias y novedades

Xiaomi enseña músculo: sus resultados financieros dan miedo

Xiaomi ha publicado sus resultados financieros de 2018 y ha demostrado que gana mucho dinero. En una infografía ha detallado todos sus servicios y cifras.

19 marzo, 2019 18:51

En Europa siempre hemos mirado a las marcas chinas como firmas en las que se primaba el precio por encima de la calidad. Pero eso ha ido cambiando, porque era incompatible con la intención de crear empresas fuertes.

Una de las firmas de smartphones que mas arraigado tiene el precio en su estrategia es Xiaomi, que no obstante ha mostrado las cifras de ingresos del año 2018, y nos ha sorprendido, con crecimientos que duplican los del año pasado en algunos apartados importantes, como el de la expansión internacional.

La internacionalización es clave para Xiaomi

La empresa ha publicado sus cuentas, y en ellas vemos cómo los ingresos provenientes del mercado internacional, y no de su país de origen, son ya un 40% del total (en 2017 fueron un 28% del total). De hecho estos ingresos han subido un 118.1 % con respecto a los del año anterior, algo lógico dado que en 2018 la expansión de Xiaomi ha sido enorme.

Esta cifra es mucho mayor que el aumento vivido a nivel global, que es del 52.6 %, extremadamente elevado, pero casi la mitad que el internacional si se mira de forma independiente.

Los beneficios también suben

Pero no hay que caer en el error de pensar que si los ingresos suben, la empresa va bien. Podría ser el caso de que los gastos subieran más que los ingresos, pero no es así.

El beneficio bruto de la firma ha sido de 22 191.9 millones de yuanes, con que implica un crecimiento interanual del 46,6%. Por otro lado, el beneficio neto ha sido de 13.48 mil millones de yuanes.

El hardware sigue sin ser la gran apuesta de Xiaomi

La firma ha aprovechado para recordar que sus beneficios en la venta de hardware no superará el 5% del precio de venta. Actualmente está en torno al 1%, unos márgenes que hacen que ningún otro rival pueda competir en precio con ellos.

No obstante en software vemos crecimientos de hasta un 1000%, si miramos el mercado internacional, uno que Xiaomi apenas ha empezado a trabajar en lo que a beneficios de software se refiere. No obstante las cifras obtenidas aquí son sensiblemente menores a las de Asia.

Infografía

La firma ha publicado una infografía con los datos del informe: