El gobierno prepara un impuesto para las aplicaciones de mensajería, ¿cómo nos afecta?

El gobierno prepara un impuesto para las aplicaciones de mensajería, ¿cómo nos afecta?

Noticias y novedades

La última función de WhatsApp quiere ayudarte a luchar contra las noticias falsas

WhatsApp está probando una herramienta que incluiría en su aplicación para luchar contra las noticias falsas, y sería una herramienta que ya conocemos.

13 marzo, 2019 12:45

Las noticias falsas son uno de los males de Internet. ¿Cómo podemos asegurarnos de que lo que estamos viendo es cierto? ¿Cómo podemos combatir los bulos que nos encontramos en WhatsApp?

La búsqueda de imágenes es una nueva herramienta que llegará en las próximas versiones de WhatsApp. ¿Qué hace esta función y por qué es útil para luchar contra los bulos en la popular aplicación de mensajería?

La nueva función que llegará a WhatsApp: búsqueda de imágenes

Hace unas horas hemos conocido una nueva versión de WhatsApp Beta, tal y como podemos leer en WABetaInfo. En esta nueva versión tenemos nuevos emojis, pero también una característica que tiene una gran importancia.

Esta novedad aún no se encuentra activa, pero todo apunta indicar que en próximas versiones será una función que podamos utilizar en la popular aplicación de mensajería.

¿Cómo funcionaría la búsqueda de imágenes en WhatsApp? El procedimiento a seguir sería el siguiente:

  • Cuando la función este disponible, desde la propia imagen aparecerá un ajuste llamado Buscar imagen.
  • Al pulsarlo, esta herramienta subirá la imagen a Google y hará una búsqueda inversa de imágenes.
  • Se abrirá una ventana en el navegador, indicándonos la fuente de la imagen.

Por qué es más importante de lo que parece

Depende de tu uso de WhatsApp y con quién hables, posiblemente estés expuesto a un gran volumen de bulos e información falsa en WhatsApp. Existe gente despreciable que toma imágenes y se inventa noticias. Noticias que otras personas más inocentes al verlas se indignan y empiezan a compartir.

Un ejemplo podría ser tomar cualquier escena violenta, con un texto que incite respuestas negativas hacia un determinado partido político. Ese tipo de bulos suelen tener mucha presencia en la aplicación de mensajería.

La posibilidad de realizar búsquedas de imágenes en la web es una herramienta que nos permite contrastar la fuente, para así darnos la posibilidad de desmentir una posible noticia falsa.