El Samsung Galaxy S9 se actualizará a Android 10 en febrero

El Samsung Galaxy S9 se actualizará a Android 10 en febrero

Noticias y novedades

Juegos de consola en los móviles de Samsung gracias a Microsoft

Microsoft xCloud llevará su servicio de streaming de videojuegos a los móviles de Samsung. Así sus usuarios accederán a juegos con calidad de consola.

9 noviembre, 2018 09:20

Microsoft y Samsung llevan años trabajando juntos en pos de mejorar los móviles Galaxy. Gran parte de las aplicaciones de Office vienen preinstaladas, por ejemplo; también Microsoft vende versiones exclusivas de los mejores Samsung Galaxy en sus tiendas físicas. Teniendo esta base de colaboración no nos sorprende que el próximo gran paso sea una excelente noticia para los dueños de un móvil Samsung.

Qué es Project xCloud, el nuevo servicio de streaming de videojuegos de Microsoft

Microsoft Project xCloud es un servicio de videojuegos en streaming que la empresa anunció recientemente. Aún está en desarrollo y poco más sabemos aparte de la promesa de llevar los juegos de XBOX a dispositivos que no tienen potencia suficiente para arrancarlos, pero, dado el empeño que está poniendo la empresa, no cabe duda de que xCloud ofrecerá calidad y grandes gráficos a dispositivos tan pequeños como los smartphones. Los Samsung Galaxy sacarán tajada.

Los móviles de Samsung tendrán acceso al servicio de streaming Project xCloud

Estos días está siendo noticia Samsung debido a la conferencia de desarrolladores que se celebra en San Francisco. Allí vimos al famoso Samsung plegable, también conocimos su pantalla flexible. Ahora, y entrando de lleno en el software, Microsoft pone la guinda al pastel jugón prometiendo un servicio que abrirá la puerta a tener una auténtica consola en el móvil.

Project xCloud ofrecerá streaming de videojuegos XBOX gracias a la plataforma en la nube Azure de Microsoft. Los servidores ejecutarán los videojuegos a distancia transmitiendo el vídeo y el sonido a los móviles Samsung Galaxy; y permitiendo la interacción con dichos juegos gracias a la pantalla táctil o a los mandos conectados al smartphone. La idea es que la experiencia de juego sea la misma que en una XBOX: lag mínimo, máxima respuesta y toda la potencia gráfica de una consola.

Imagina jugar a Red Dead Redemption II en un Samsung Galaxy, por ejemplo. O a Assasin’s Creed Odissey, Battlefield V… Son juegos que no veríamos en el móvil a no ser que se redujeran las prestaciones adaptándolos a las necesidades de un smartphone. Pero, gracias al streaming de vídeo, sería posible ejecutarlos en cualquier pantalla con solo disponer de una conexión a Internet con suficiente velocidad y mínima latencia.

Las pruebas de Microsoft Project xCloud comenzarán a principios de 2019

El servicio de streaming de videojuegos llegará a los móviles Samsung Galaxy, presumiblemente a aquellos que estén dirigidos a la gama más alta del catálogo. Aunque eso sí, no hay noticias de cuándo estará disponible ya que xCloud se mantiene en desarrollo con una única fecha aproximada: principios de 2019. Durante los primeros meses del año que viene Microsoft comenzará las pruebas abiertas, por lo que aún deberemos esperar para conocer los detalles definitivos.