Cómo un grupo de hackers rusos puso a prueba la seguridad en la Play Store

Cómo un grupo de hackers rusos puso a prueba la seguridad en la Play Store

Noticias y novedades

Google Play te dejará elegir si prefieres descargar apps con datos o Wi-Fi (ACTUALIZACIÓN)

Google Play dejará a sus usuarios elegir qué tipo de red quieren para descargar apps, si datos o Wi-Fi. Una opción que se necesitaba y pedía bastante.

16 agosto, 2018 14:00

Google Play, la tienda de aplicaciones de Android por defecto, siempre nos manda un mensaje de advertencia cuando vamos a descargar aplicaciones grandes para evitar que las descarguemos con datos móviles y así fundir nuestros megas de una tacada. Y aunque esto paliaba que tus datos pudieran desaparecer, había ocasiones en las que las apps pequeñas por descuidos podían destruir nuestra tarifa.

Ahora, Google Play está testeando una opción que muchos piden: dejar elegir a los usuarios qué red preferimos para descargar aplicaciones. Así, podremos elegir si queremos descargar con datos en un momento de apuro o si queremos salvaguardarlos con Wi-Fi. Además, podremos establecer que se nos pregunte cada vez que descarguemos una app para ver su tamaño antes de hacerlo.

Actualización: Ya está disponible la característica para los usuarios de Android. Ha sido activada hoy mismo y ya puedes disfrutar de ella.

La tienda de Google permitirá elegir qué red prefieres

 

Imágenes de Android Police

En las imágenes de Android Police se ve una nueva opción dentro de los ajustes de la Play Store que nos deja elegir entre 3 ajustes: si queremos sólo descargar apps desde nuestros datos móviles, sólo desde nuestro Wi-Fi o que siempre pregunte. Si seleccionamos que nos pregunte, nos saldrá un cuadro de diálogo que nos dejará las dos opciones, y nos mostrará el tamaño de la app y una advertencia de que podría haber cargos de datos.

Como es costumbre en Google, este cambio se ha visto en diferentes dispositivos, por lo que es más que probable que la gran G esté probando esta característica y que llegue a todos de forma global en un momento dado sin previo aviso. Es una opción genial, ya que son esas ocasiones en las que nos olvidamos de poner el Wi-Fi o en las que sólo podemos tirar de datos cuando esta característica cobra su verdadero sentido.

Por ahora, revisa los ajustes de tu tienda de apps y mira si tienes la opción habilitada. En el caso contrario ten paciencia; Google con estas actualizaciones suele ser bastante discreta, a si que a lo mejor la tienes activada y ni te has dado cuenta.