Primeras imágenes del Xiaomi Mi 8X, posible heredero de los Mi Note

Primeras imágenes del Xiaomi Mi 8X, posible heredero de los Mi Note

Noticias y novedades

Primeras imágenes del Xiaomi Mi 8X, posible heredero de los Mi Note

Aparecen las primeras imágenes y datos del Xiaomi Mi 8X, el posible heredero de los Mi Note que tendría Snapdragon 710 y lector de huellas bajo la pantalla.

6 agosto, 2018 12:09

Casi no pasa una semana sin que tengamos un nuevo Xiaomi en el mercado de rumores. El Xiaomi Mi Mix 3 está muy cerquita, de él ya hemos hablado más de una vez. Aunque hay otro modelo que se ha colado hoy en la tanda de filtraciones mostrando su diseño con todo lujo de detalle. Y no pinta nada mal.

El Xiaomi Mi 8X ha aparecido por la red social china Weibo de manos de conocidos filtradores. Podemos observar el smartphone en dos de sus posibles colores: blanco y azul. La parte trasera es la habitual en los últimos modelos: doble cámara con objetivos en el lateral dentro de una elipse, a imagen y semejanza del iPhone X. El Mi 8X sería, junto con el Xiaomi Mi 8 SE, un móvil equipado con el Snapdragon 710.

El Xiaomi Mi 8X equiparía un lector de huellas bajo la pantalla

Igual que ocurre con el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, el Mi 8X dispondría de un lector de huellas bajo la pantalla. Este componente de hardware se irá haciendo más popular conforme los fabricantes consigan abaratar el precio. Justo en este sentido, el Xiaomi Mi 8X no apunta a ser demasiado caro: debería de ser un gama media con aspiraciones.

Una de las sorpresas es que este Xiaomi Mi 8X dispondría del mismo procesador que el Xiaomi Mi 8 SE: el Qualcomm Snapdrgaon 710. Es un gran SoC por más que se quede un escalón por debajo de la gama 800: lo hemos probado en el Mi 8SE y nos ha convencido.

Entre las características rumoreadas para el Xiaomi Mi 8X, aparte del procesador y del lector de huellas bajo la pantalla, se encontrarían la batería de 3000 mAh, pantalla OLED con Always On Display, puerto de infrarrojos y versión de Android Oreo 8.1, previsiblemente con MIUI 10.

Desconocemos cuándo se anunciará este Xiaomi Mi 8X, pero no debería de tardar: el propio CEO de la empresa, Lei Jun, ya viaja con el móvil como dispositivo personal. Según se ha filtrado, este Mi 8X sería el relevo de la gama Mi Note, que no tendría renovación. Como siempre, habrá que esperar a las confirmaciones.