Noticias y novedades

Cómo enviar mensajes SMS desde el ordenador con la aplicación de Android

La aplicación de Mensajes de Android por fin se ha actualizado con el soporte para la interfaz web. ¿Quieres utilizarla? Es muy similar a WhatsApp Web.

26 junio, 2018 11:45

No es que los SMS estén muy en boga últimamente, al menos por España. Está claro que la mensajería instantánea tipo WhatsApp y Telegram ha copado el uso que antes hacíamos de dichos SMS, pero eso no significa que hayan muerto por completo. Muchos usuarios los siguen utilizando, también hay países donde son bastante populares. Y para todos ellos llega la nueva interfaz web de Mensajes Android.

No es una novedad ya que hace unas semanas descubrimos la nueva aplicación web para enviar mensajes SMS desde un navegador de escritorio. La web ya existía, pero aún no se podía activar ya que la aplicación no era compatible. Pues bien: eso ya es historia, puedes utilizar el nuevo servicio. No es difícil de usar ya que Google ha calcado la manera de funcionar de WhatsApp Web.

Enlaza Mensajes de Android con el navegador y envía SMS sin utilizar el móvil

La web estaba activa, ahora también la aplicación: solo es necesario que actualices a la última versión de Mensajes de Android. ¿Que no te ha llegado todavía? Siempre hay un atajo en forma de Apk: la tienes en Apk Mirror. Aunque eso sí, solo podrás utilizar la aplicación stock de Mensajes de Android si tu móvil es compatible: quizá tu fabricante haya incluido una app propia. En ese caso no tendrás acceso a la interfaz web.

Si tu móvil es compatible con la aplicación stock de mensajes Android solo necesitas hacer lo siguiente para enviar SMS desde el ordenador:

  • Asegúrate de que tienes la última versión instalada.
  • Abre un navegador y ve a este enlace.
  • Abre la aplicación mensajes Android, pulsa en los tres puntos de menú (esquina superior derecha) y elige «Mensajes para la web«.
  • Se te abrirá la cámara para que captures el código QR que aparece en la página del navegador. El proceso es similar al de WhatsApp Web.
  • Una vez enlaces el QR tendrás una ventana del navegador que clona a la de los SMS. Conversaciones, nuevo mensaje… podrás conversar cómodamente por SMS sin sacar el smartphone del bolsillo. También SMS en el caso de que adjuntes stickers o fotografías.

Esta opción es sumamente cómoda, práctica y hasta divertida. Eso sí, te será poco útil si no acostumbras a utilizar SMS o en el caso de que tu operadora no te ofrezca una tarifa con un número ilimitado de ellos: si tienes un plan de datos WhatsApp o Telegram te seguirán saliendo gratis. ¿Que envías SMS a tus amigos o por negocios? Entonces la nueva versión web te hará un buen servicio.