Así funciona la sorprendente cámara motorizada del VIVO Nex

Así funciona la sorprendente cámara motorizada del VIVO Nex

Noticias y novedades

Así funciona la sorprendente cámara motorizada del VIVO Nex

Han desmontado un VIVO Nex para descubrir el alucinante mecanismo que eleva y esconde la cámara delantera. ¿Quieres saber qué tiene en su interior?

25 junio, 2018 15:30

Los habituales «teardown» o artículos donde se desmontan los móviles más conocidos siempre despiertan el interés por ver cómo son las entrañas de los smartphones. Pese a que por fuera sean cada vez más bonitos, con diseños refinados en metal y cristal, los fabricantes también se esmeran en embellecer el interior de sus criaturas. Y el del VIVO Nex es casi magia, principalmente por su característica más detallada.

VIVO ha innovado en la tendencia «todo pantalla» con un mecanismo que eleva y esconde la cámara delantera para así abstenerse de los «notches». Cuando el fabricante descubrió su novedad en el anterior MWC todos nos hicimos la misma pregunta: ¿será duradero este mecanismo? Ahora podemos verlo con todo lujo de detalles gracias a la web MyFixGuide.

El VIVO Nex mueve la cámara delantera con un motor y una rosca

Existen innumerables maneras de añadir un mecanismo motorizado a un smartphone. Seguramente VIVO las estuvo valorando todas hasta decantarse por el integrado primero en el Apex y luego en el Nex. ¿El secreto? Un motor con un eje roscado que eleva el módulo de cámara gracias a combinarse con la rosca del eje.

Lo que más llama la atención de las entrañas del VIVO Nex no solo es el mecanismo en sí, es todo lo que se reserva del interior. Solemos asistir a las excusas de los fabricantes a la hora de restar componentes como el jack de 3,5 mm: ocupan espacio que se puede aprovechar para más batería. Y el VIVO Nex se las arregla para incluir un motor, un eje roscado y un módulo de cámara, todo en la parte superior del teléfono.

El móvil en cuestión es todo un canto a la más alta tecnología. Es un gama premium en toda regla a tenor del hardware, también de la innovación. Y sin que por ello se prescinda de una enorme batería, que el VIVO Nex incluye una de 4000 mAh. Eso sí, desmontar el smartphone no es precisamente fácil: existen bastantes posibilidades de que alguien sin conocimientos lo estropee durante el proceso.

El VIVO Nex muestra cómo puede combinarse el aprovechamiento de la pantalla con una solución ingeniosa para las cámaras. ¿Y qué ocurre con el OPPP Find X? Viendo cómo es el mecanismo del Nex no sería extraño que el nuevo Find incorporase un motor con eje a cada extremo del conjunto de cámaras móviles. Habrá que esperar a que también le hagan un «despiece».