Ya puedes apuntarte a MIUI 10, recibe la actualización de los primeros

Ya puedes apuntarte a MIUI 10, recibe la actualización de los primeros

Noticias y novedades

Ya puedes apuntarte a MIUI 10, recibe la actualización de los primeros

¿Quieres ser de los primeros en probar MIUI 10, la última versión de la capa personalizada de Xiaomi? Apúntate ya mismo a la beta cerrada.

24 mayo, 2018 14:19

Xiaomi ha pisado el acelerador hasta el fondo para tenerlo todo a punto de cara a la presentación del próximo 31 de mayo. Ya sabes, veremos el flamante Xiaomi Mi 8, el renovado móvil «top» para 2018 con el que la marca china conmemorará su octavo aniversario. Pero no solo tendremos nuevo smartphone, que Xiaomi se reserva otro as bajo la manga: MIUI 10.

Sabíamos que Xiaomi estaba desarrollando la nueva versión de su capa personalizada y justo esta semana tuvimos la confirmación por parte de la propia empresa. MIUI 10 vendrá preinstalado en el Xiaomi Mi 8 y estará disponible próximamente en forma de actualización para gran parte del catálogo de móviles. Pero puedes adelantar por la izquierda entrando en la beta cerrada de la próxima versión de MIUI.

Abierta la primera beta cerrada de MIUI 10, de momento la versión china

Puedes apuntarte a la beta cerrada de MIUI 10, pero debes tener en cuenta que de momento se trata de la versión china, no la global. Esto implica que tendrás que pelearte con el idioma para poder entrar en la beta; lo que se suma a las dificultades de la futura ROM y a que, no lo olvidemos, el software con el que trabaja Xiaomi aún puede contener errores.

La beta cerrada de MIUI 10 está abierta a los dispositivos más actuales de la marca. El proceso para apuntarse no es demasiado complejo: solo necesitas una cuenta de WeChat activa y tu móvil Xiaomi. Después:

  • Accede al buscador de WeChat y escribe «miui».
  • Pulsa sobre el usuario oficial «MIUI 10«.
  • Envía un mensaje a MIUI 10 con el texto «MIUI10», sin las comillas.
  • Pulsa sobre el botón inferior rotulado como «MIUI10».
  • Selecciona tu dispositivo de Xiaomi, introduce abajo el código que recibiste, acepta las condiciones y listo: estarás en la cola para probar la última versión de sistema.

Las solicitudes para acceder a la beta cerrada de MIUI 10 terminan el 29 de mayo. A partir del 31 de mayo, día de la presentación del Xiaomi Mi 8 y MIUI10, comenzará a distribuirse la beta entre aquellos seleccionados para probarla. Si entraste dentro del grupo de selección solo te quedará descargarla y actualizar tu Xiaomi con ella. Y probarla, claro.