La Galaxy Tab S7 y el Galaxy Watch 3 llegarían antes de lo previsto

La Galaxy Tab S7 y el Galaxy Watch 3 llegarían antes de lo previsto

Noticias y novedades

Samsung tiene beneficios récord por las pantallas, móviles y memorias

Samsung ha anunciado los resultados del primer trimestre (T1) de 2018 y muestra beneficios récord con los que gana más dinero que nunca.

26 abril, 2018 09:43

Samsung ha presentado sus resultados económicos del primero trimestre de 2018. Las cifras son especialmente buenas y el beneficio supera los 14 490 millones de dólares, sobre todo por el buen comportamiento de las divisiones de pantallas, semiconductores y móviles.

No obstante Samsung ya advierte que el segundo trimestre no será tan bueno pero que pretende recuperar las cifras de este primero en la segunda parte del año.

Los Galaxy S9 ayudan

Uno de los motivos por los que los ingresos de este trimestre han sido especialmente positivos es la presentación de los Galaxy S9 en febrero, lo que hizo que la venta de los mismos entrara en los tres primeros meses del año. Esto ha hecho que el T1 de 2018 sea el primer trimestre de un año en el que más dinero han ganado nunca.

Otros ejercicios han tenido que esperar al segundo trimestre para ver el impulso de las ventas de los Galaxy S pero en 2018 no ha sido así.

Habrá nuevo Galaxy de gama alta en la segunda parte del año

La parte negativa es que en el segundo trimestre se vera disminuir las ganancias dado que las ventas irán bajando como es lógico aunque Samsung ya ha confirmado que habrá un nuevo terminal de gama alta en la segunda mitad del año. Se espera un nuevo Galaxy Note, aunque no hay confirmación oficial más allá de estas palabras.

Las pantallas OLED venden bien, con matices

La rivalidad existente entre los paneles OLED del fabricante coreano y los que usan la tecnología LCD hacen que los beneficios se resientan, aunque funcionen bien.

De todos es sabido que las pantallas de los iPhone X de Apple están fabricadas por Samsung. La firma asiática explica que los beneficios se han visto afectados por una menor demanda de paneles OLED flexibles, lo que es lo mismo que decir que esperaban más pedidos de Apple para sus iPhone X.

Los semiconductores son también protagonistas

La división de semiconductores es una de las que más valor ha añadido. El motivo es el incremento de pedidos de memorias y chips para los smartphones pero también para tareas de minado de criptomonedas, algo que en los últimos meses ha sido muy demandado.

El los próximos ejercicios Samsung buscará diversificar aún más dándole importancia a tecnologías que en futuro serán extremadamente importantes, como la inteligencia artificial y el 5G.