Este navegador ultrasimple lleva años siendo una de mis aplicaciones favoritas

Este navegador ultrasimple lleva años siendo una de mis aplicaciones favoritas

Noticias y novedades

Este navegador ultrasimple lleva años siendo una de mis aplicaciones favoritas

Chromer es una aplicación no muy conocida que a día de hoy sigue siendo de mis favoritas, y el motivo es mucho más simple de lo que crees.

21 febrero, 2018 20:22

A veces, cuando hablamos de nuestras aplicaciones favoritas solemos tender a aplicaciones espectaculares, que hacen que nuestro día a día sea maravilloso. No todas las aplicaciones nos cambian la vida de forma drástica.

De hecho, muchas aplicaciones acaban siendo como pequeños héroes anónimos que están ahí, hacen que nuestra experiencia de uso mejore, pero que no solemos tener en cuenta. Y esa es mi historia con Chromer, una aplicación de la que solo me acuerdo cada vez que cambio de móvil. Este héroe necesita más reconocimiento.

¿Qué es Chromer?

No, no te estoy hablando de Google Chrome, aunque podríamos decir que es un familiar cercano. Gracias a que el navegador de Google esté basado en un proyecto libre, los desarrolladores pueden tomar esa base y modificarla. A veces nacen navegadores alternativos con más características como Brave, mientras que otros dan un sentido práctico a la simplicidad.

Chromer es del segundo grupo, y su función es absurdamente sencilla. Chromer permite que cualquier enlace se abra como una Chrome Custom TabEspera ¿qué es eso de las Custom Tabs?

Hace poco más de dos años, Google planteó un problema que llevaba años en Android. Cuando abrimos un enlace a una página web, este se abría en una nueva pestaña, pestaña que no cerrábamos y que acababan acumulándose (he llegado a tener más de 100 pestañas abiertas en el pasado).

Las Chrome Custom Tab son una implementación distinta del navegador. De repente, los desarrolladores tenían la capacidad de permitir que los enlaces web se abrieran en una pestaña que al cerrarse desaparece, y adiós al problema de acumular pestañas.

Esta característica no está integrada en el sistema, sino que cada desarrollador la implementa en su aplicación. Pasan los años y aún existen aplicaciones que siguen sin implementarlo, y algunas otras, no sé muy bien el motivo, los enlaces abren con problemas.

La verdad, teniendo Chromer ya no me importa que un desarrollador lo implemente o no. Simplemente cada vez que cambio de móvil descargo la aplicación y abro un enlace. Cuando Android me pregunta qué navegador debería utilizar para abrir enlaces, señalo Chromer. Y ya me olvido de lo maravillosa que es esta aplicación hasta que cambie de móvil.

Te quiero mucho, Chromer.