Noticias y novedades

Instagram rellena sus Historias con más publicidad

Las Historias de Instagram están a punto de sufrir un cambio para favorecer la publicidad: las marcas podrán subir hasta 3 capítulos en su Story.

1 febrero, 2018 15:03

¿Cómo sacar el máximo de dinero de sus aplicaciones sociales? Facebook no tiene otra forma de hacerlo que exprimiendo al máximo el espacio disponible para los anuncios. Siempre sin molestar al usuario o, al menos, molestándole lo menos posible. Así que, ¿cómo ampliar el número de Historias patrocinadas sin que se note que se extienden los anuncios? Dejando que los anunciantes suban hasta tres capítulos a su Story.

Cada espacio personal efímero dispone de tantos capítulos como el usuario sea capaz de subir. Las marcas tenían limitado el número de dichos capítulos a solo uno; hasta ahora, claro: Instagram anuncia que dará más espacio a las marcas a la hora de promocionar sus productos en las Historias.

Instagram interrumpirá la reproducción de tus Historias con anuncios más largos

El cambio no será demasiado grande si acostumbras a moverte entre las Historias sin que se reproduzcan por completo: podrás saltar el anuncio con solo deslizar a la siguiente Story. El inconveniente surge si dejas que se reproduzcan una tras otra: a partir de ahora los anuncios dispondrán de hasta tres piezas de contenido.

El cambio aún está en pruebas, por lo que son unas pocas marcas quienes tienen acceso al nuevo sistema de Historias patrocinadas. Según publica The Verge, los nuevos anuncios serán primero de empresas como Gap, California Chicken o Paramount. De momento se centrarán en Estados Unidos, pero no hay dudas de que terminará exportándose al resto de países.

Las marcas tendrán la opción de crear mejor contenido con sus Stories. Por ejemplo, concatenando la acción para crear un banner en tres actos; o echándole imaginación al anuncio y crear contenido que se ajuste al resto de las Historias personales, por ejemplo. Es una solución que no debería molestar en exceso al usuario de Instagram: sí tendremos más publicidad, pero podremos pasar la Historia patrocinada de una vez tenga o no tres capítulos. Next.