Móviles de Sony con pantalla flexible, así es el futuro de los Xperia

Móviles de Sony con pantalla flexible, así es el futuro de los Xperia

Noticias y novedades

Móviles de Sony con pantalla flexible, así es el futuro de los Xperia

LG será el encargado de suministrar las pantallas OLED a los móviles de Sony. Dichas pantallas serán flexibles. ¿Como los futuros Xperia?

29 enero, 2018 12:31

Sony y LG llevarán su acuerdo sobre pantallas OLED de los televisores a los smartphones: los futuros Xperia tendrán pantallas orgánicas flexibles.

El MWC está a punto de entrar en la recta final con un febrero al que le quedan dos días para abrir la puerta. Hay multitud de dudas aún en el aire, como las relacionadas con los móviles top de LG o Huawei, pero sí sabemos que Sony piensa renovar su gama más alta con, al menos, dos smartphones. ¿Será uno de ellos el primero en incluir pantalla OLED? Los indicios parecen indicar que sí.

El posible Sony Xperia XZ Pro sería el encargado de llevar una pantalla OLED, al menos según las filtraciones. Ignoramos si este será también el primero en llevar a buen puerto el nuevo acuerdo de Sony y LG, pero sí sabemos que dicho acuerdo refrescará los futuros Xperia: se avecinan pantallas OLED flexibles. ¿Será para móviles que también aporten esa cualidad física? Difícil asegurarlo, pero resulta plausible.

Sony y LG llevan el acuerdo en OLED de las televisiones a los smartphones

Las televisiones OLED de Sony ya incorporan paneles orgánicos de LG. El fabricante coreano es el principal suministrador de ese tipo de pantallas orgánicas, por lo que televisores como el Sony A1, o la segunda versión presentada en el anterior CES de Las Vegas, ya llevan paneles de LG. Así que el nuevo acuerdo entre marcas no nos pilla por sorpresa.

El diario Business Korea da por cerrada la colaboración entre Sony y LG para incorporar los paneles OLED del primero en los smartphones del segundo. El acuerdo mantendría relación con «pantallas orgánicas flexibles«, un tipo de panel que se adaptaría a bordes curvados, como ocurre en los Edge de Samsung. También podrían ir más allá trasladando el término «flexible» al propio smartphone, pero de momento lo desconocemos.

La entrada de LG en los paneles OLED para smartphones no ha sido demasiado buena, solo hay que ver las críticas a las pantallas del LG V30 y el Google Pixel 2 XL. No obstante, las últimas unidades del Pixel 2 XL ya presentan mejor tonalidad, señal de que LG podría haber afinado su fabricación para depurar los errores cometidos en las primeras unidades. La experiencia conseguirá mejorar sus pantallas; por más que aún estén lejos de las de Samsung.

Sony debe arriesgar en su línea de smartphones Xperia para mantenerse

El fabricante japonés renueva con demasiada frecuencia sus topes de catálogo. Hasta ahora no han presentado grandes cambios a nivel de diseño, algo que con los próximos Xperia daría por concluido: es de esperar que los modelos presentados en el MWC 2018 de Barcelona ofrezcan un diseño distinto. Y las pantallas OLED ayudarían a romper con las líneas rectas y también con los marcos.

¿Se arriesgará Sony con un móvil plegable como lo está haciendo Samsung? Seguramente no, al menos de momento: lo más seguro es que ninguna marca se arriesgue hasta comprobar cómo es ese futuro Samsung Galaxy X. Sony bastante tiene con renovar su OmniBalance.