LG no renovará sus móviles cada año y los sacará cuando haga falta

LG no renovará sus móviles cada año y los sacará cuando haga falta

Noticias y novedades

LG no renovará sus móviles cada año y los sacará cuando haga falta

LG ha tomado una decisión respecto a su política de lanzamientos: lanzarán menos teléfonos para centrarse en sus gamas altas, la G y la V.

11 enero, 2018 18:19

Solemos estar acostumbrados a un calendario en cuanto a lanzamientos de smartphones. LG ya no lo seguirá.

La empresa coreana ha tomado una decisión que la alejará de dicho calendario: LG hará menos móviles para centrarse en sus gamas G y V. Esto indica que no lanzarán teléfonos en los periódos que concuerden con los lanzamientos de las otras marcas, sino «cuando sea necesario».

Esta decisión puede preceder al hecho de que su división móvil lleva perdiendo dinero desde hace casi un año. En declaraciones del vicepresidente de LG, Cho Sung-jin, la empresa pretende alargar más el tiempo de existencia de sus terminales de gamas más altas, que constituyen las gamas G y V.

LG no tendrá un calendario de lanzamientos

La respuesta oficial a la pregunta del por qué de esta decisión es la siguiente: «Descubrimos que es importante mantener una buena plataforma durante un tiempo prolongado y aumentan las preocupaciones sobre el suministro de materiales de litio.» Una respuesta lógica, pero nos deja la incógnita de por qué se están preocupando ahora los de LG en estas cuestiones.

Aunque LG tiene un buen crecimiento general en toda su gama de productos, es sabido que en su unidad de smartphones las cosas no van especialmente bien. No es un misterio que tienen pérdidas financieras y que su presencia y crecimiento en el mercado actual distan mucho de las que disfrutan otros fabricantes de la competencia.

Si nos fijamos en los datos, veremos que en este sector las pérdidas se suceden por 11 meses consecutivos. Aunque LG redujo las pérdidas el año pasado en esta división, reflejó un saldo de 650 millones de dólares en pérdidas. Se espera que este año LG también consiga reducir las pérdidas a unos 184,7 mil millones de wons, que al cambio son 173,6 mil millones de dólares.

Menos presencia en el mercado

Esta medida reducirá estas pérdidas, pero pone otro punto sobre la mesa. ¿Cómo repercutirá esto en el mercado? En la venta de smartphones el calendario cuenta e influye mucho en la presencia de dicha marca a nivel mundial. El reducir el número de smartphones lanzados paliará estos gastos parcialmente. ¿Pero realmente beneficiará a LG?

LG seguirá centrándose en su gama alta, los LG V y los LG G. No ha dado detalles de cuándo veremos al futurible LG G7, y con el LG V30 recién lanzado no tendremos noticias de un hipotético LG V40 hasta dentro de bastante tiempo. La clave está en si reducirá los lanzamientos de sus gamas bajas e intermedias, dándole dicho terreno a marcas que tienen ese segmento dominado, como Xiaomi.

¿Crees que es la decisión más acertada para LG?