El próximo móvil plegable de Samsung se parecerá al de Huawei, según esta patente

El próximo móvil plegable de Samsung se parecerá al de Huawei, según esta patente

Noticias y novedades

Móvil plegable de Samsung: 7,3 pulgadas y se fabricaría en noviembre

Samsung avanza con su móvil plegable, el hipotético Galaxy X: la empresa tendría los planes marcados para empezar a fabricarlo en noviembre de 2018.

9 enero, 2018 11:09

El futuro de los móviles camina a que sean plegables. ¿Ciencia ficción? No, Samsung tendría casi listo su propio modelo, aunque no llegaría hasta 2019.

El culebrón en torno al móvil plegable de Samsung continúa en proceso con nuevos rumores en torno a cómo será y cuándo empezará a fabricarse. Conocido como Samsung Galaxy X, este dispositivo tendría una pantalla plegable que le permitiría convertirse en tablet o en smartphone dependiendo si lo desplegamos o doblamos. Hay muchas incógnitas en torno a si utilizará una o dos pantallas, pero todo parece indicar que será un único panel OLED plegable.

No resulta extraño que los rumores lleven ya varios meses en el aire. Se habló de que Samsung habría enseñado en el MWC 2017 algunos diseños preliminares del supuesto Galaxy X. El fabricante, especialista en paneles OLED, ya ha doblado pantallas, los «Edge» son la muestra. Hacer un móvil convertible en tablet es una historia completamente distinta.

Samsung tiene que asegurarse de que el modelo comercial es viable

El Samsung Galaxy X, o como finalmente se llame el móvil plegable, no  aspira a convertirse en un superventas ya que, por lo que podemos intuir, se limita a un experimento de concepto para averiguar hasta dónde puede llegar una pantalla comercial. Igual que el primer Samsung Galaxy Note Edge abrió la puerta a los móviles con pantalla curvada, el Galaxy X inauguraría el segmento de los móviles plegables. O tal vez convertibles, los nuevos datos que conocemos lo corroborarían.

¿Tablet o smartphone? Con una pantalla de 7,3 pulgadas serás tú quien decida

ETNews, un medio coreano bastante fiable, ha publicado información extraída de fuentes internas de Samsung. El medio asegura que el futuro móvil plegable contaría con un panel de 7,3 pulgadas que podría hacerse más pequeño con solo doblar el móvil. La clave es la futura pantalla AMOLED plegable: Samsung la tiene ya en pruebas internas, pero aún no ha comenzado a fabricarla a gran escala.

La hoja de ruta del móvil plegable de Samsung sería la siguiente: en marzo los diseñadores tendrían el modelo final del dispositivo y cuál sería su apariencia externa; la pantalla AMOLED plegable comenzaría a fabricarse en masa en septiembre; el móvil en sí comenzaría su fabricación a gran escala en noviembre y montando el nuevo panel; Samsung anunciaría el Galaxy X en diciembre para ponerlo a la venta a comienzos de 2019.

¿Necesitamos realmente un móvil plegable?

La pregunta es directa, casi igual que la respuesta: no lo necesitamos. Eso sí, aunque a priori no aporte demasiadas ventajas a los dispositivos que ya utilizamos, está por ver si los fabricantes encuentran maneras de aprovechar esta innovación. Porque hay algo claro: la industria trabaja en reducir al máximo los dispositivos, por lo que disponer de un 2 en 1 no solo tendría sentido, también sería práctico para aquellos que mantienen una tablet para realizar determinadas tareas.

¿Te ves utilizando un móvil que, cuando desdoblas la pantalla, se convierte en una tablet? Ojalá sea algo parecido a los dispositivos de WestWorld…