PC Fútbol 2018 para Android: vuelve el legendario juego de fútbol

PC Fútbol 2018 para Android: vuelve el legendario juego de fútbol

Noticias y novedades

PC Fútbol 2018 para Android: vuelve el legendario juego de fútbol

Vuelve el mítico juego PC Fútbol. El conocido simulador deportivo llegará como PC Fútbol 2018 para Android y se podrá instalar en noviembre.

23 octubre, 2017 08:34

La industria de los videojuegos ha vivido un auge sin precedentes en los últimos años. Pero sin precedentes casi en cualquier industria relacionada con el entretenimiento. Ya factura cifras que rivalizan con el cine o la literatura aunque no siempre haya sido así.

El siglo pasado era diferente. Jugar era algo que aún hacían solo los niños y aunque las propuestas más interesantes venían desde el extranjero hubo algunas muy relevantes que se desarrollaron en España.

De entre ellas puede que la que logró mayor aceptación fue la que vinculó los juegos con el deporte rey: PC Fútbol. Y ahora vuelve a los ordenadores pero también a los móviles como cuentan en El Confidencial.

PC Fútbol 2018 para Android y iOS

El renacer de esta franquicia se dará en dos partes. La primera es la que llegará a móviles y tablets con Android y con iOS. Unos meses más tarde llegará la versión de ordenador aunque serán multiplataforma por lo que podremos jugar con nuestros amigos y conocidos independientemente del dispositivo que usen.

Imagen de El Confidencial

La nueva propuesta legará basada en el juego de 2001 que es el que más fielmente recoge la esencia de lo que fue PC Fútbol y es que a lo largo de su vida sufrió numerosos cambios y reenfoques.

No habrá simulador 3D

La esencia de este juego nunca fue el partido en sí mismo, sino la gestión de equipos, resultados y en definitiva la creación de un proyecto deportivo. Es por eso que PC Fútbol 2018 no tendrá simulador 3D y se centrará en la gestión del equipo.

Michael Robinson seguirá siendo la imagen de este juego y es que el rostro del exjugador y comentarista deportivo es casi tan icónico como el nombre del mismo.

No habrá nombres reales

PC Fútbol no contará con licencias que permitan usar los nombres reales de los jugadores aunque los desarrolladores han dicho que podrán cambiarse de forma sencilla gracias a las bases de datos que aún mantiene la comunidad.

Entendemos que el coste de poder hacer esto de forma oficial hubiera supuesto un impacto inasumible en el precio de cada unidad del juego.

Imagen de El Confidencial

El juego será de pago

Según han informado fuentes de la compañía el juego no será gratuito, auqnue costará mucho menos que las clásicas propuestas de ordenador.

Tendrá nueve ligas: española, inglesa, alemana, italiana, francesa, mexicana, estadounidense, brasileña y argentina. Si elegimos la liga patria podremos jugar en Primera, Segunda y Segunda B.

Será noviembre el mes elegido para el lanzamiento de la primera versión del juego en móviles y tablets y los desarrolladores prometen mantener una política de actualizaciones muy agresiva para mantener contenta a la comunidad.