Cómo evitar que Google Play Protect analice tus aplicaciones

Cómo evitar que Google Play Protect analice tus aplicaciones

Noticias y novedades

La seguridad de Google Play Protect llega a tu tienda de aplicaciones

A pesar de que la herramienta de seguridad de la gran G estaba muy extendida, Google Play Protect ya está disponible para todos.

7 septiembre, 2017 20:23

Hace unos meses se anunció la llegada de Google Play Protect, un nuevo sistema que nos protege al verificar de forma periódica las aplicaciones de la tienda que tenemos instaladas. A pesar de que comenzó a llegar a algunos usuarios hace un tiempo, ya está disponible para todo el mundo.

Google Play Protect ya disponible para todo el mundo

Presentado durante el pasado Google I/O, Google Play Protect es la última medida de seguridad de Google para hacer que nuestro Android esté mejor blindado ante posibles amenazas. Esta herramienta comenzó a llegar hace un tiempo a un gran número de usuarios, aunque no todos la tenían.

Hoy tenemos una nueva noticia, y es que al fin Google Play Protect llegará al resto de usuarios que aún no lo tenían. Una vez se actualice tu tienda de aplicaciones a la última versión, sabremos que estamos protegidos al entrar en Google Play-> Mis aplicaciones. En la cabecera aparecerá el logotipo de Google Play Protect, indicándonos la fecha del último escaneo.

Por si no recuerdas de que iba, te refrescamos la memoria. Google Play Protect es un mecanismo de seguridad que verifica de forma continua todas las aplicaciones que se encuentran instaladas en Google Play, verificando que sean aplicaciones que no sean de carácter malicioso, como puedan ser un virus o un malware. Además de escanear la tienda de aplicaciones, también verifica de forma periódica las aplicaciones que hemos instalado en nuestro dispositivo.

¿No tenías aún Google Play Protect? Basta con que esperes a que la tienda de aplicaciones de Google Play se actualice a la versión 8.1, versión a partir de la cual ya incluye por defecto la herramienta de seguridad de Google.

Sin duda es una gran noticia, ya que en muchas ocasiones, los agujeros de seguridad de Android son explotados por las aplicaciones, por lo que cortar de raíz ese problema es una gran noticia, incluso si no recibimos actualizaciones de seguridad.