El Sony Xperia XZ Premium se actualizará con la opción más innovadora de los Xperia XZ1

El Sony Xperia XZ Premium se actualizará con la opción más innovadora de los Xperia XZ1

Noticias y novedades

El Sony Xperia XZ Premium se actualizará con la opción más innovadora de los Xperia XZ1

El terminal estrella de Sony, el Xperia XZ Premium, se va a actualizar a Android 8.0 e incorporará la opción de software más innovadora de los Xperia XZ1.

4 septiembre, 2017 10:30

Hace unos días pudimos asistir al IFA de Berlín, un evento en el cual se presentaros en tres otros móviles los nuevos gama alta de Sony. Nos referimos a los Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact, dos terminales que nos llamaron la atención en su apartado fotográfico.

Los dos disponen de un sistema de grabación en cámara ultra lenta, a 960 fps, que hasta ahora sólo se podía usar en el Sony Xperia XZ Premium. Sin embargo también presentaron una gran novedad, el software 3D Creator, que permitía recrear objetos en 3D para compartirlos e incluso imprimirlos. Literalmente hacían del móvil un escáner en 3D.

Ahora Sony confirma que esta novedad, junto con más características, llegarán al Sony Xperia XZ Premium.

Android 8.0 traerá 3D Creator y más novedades al XZ Premium

El momento de la llegada se ha establecido en la actualización del móvil a Android 8.0 Oreo, algo que ya estaba confirmado. Con esa puesta al día en la versión de Android Sony también incluirá 3D Creator en el XZ Premium, que tiene tanto la misma cámara como la misma capacidad de proceso de los nuevos terminales.

Pero aunque esa es la característica más innovadora no será la única mejora.La OTA incluirá también Autofocus burst, el modo que permite fotografiar objetos en movimiento de forma más nítida y que minimiza las opciones de obtener fotos movidas.

También tendremos disponible la Captura Predictiva, que ya es capaz de reconocer sonrisas y que comienza a almacenar imágenes antes incluso de que apretemos el disparador, para no depender de nuestros reflejos.

Lo que no sabemos son las fechas en las que la empresa japonesa va a liberar las actualizaciones a Oreo de este nuevo modelo, aunque en teoría no debería tardar mucho dado que los nuevos XZ1 y XZ1 Compact han salido ya con la nueva versión del sistema, siendo los primeros en ser presentados con ella.