Noticias y novedades

Los Samsung Gear Sport y Fit 2 Pro tendrán una aplicación para natación

Samsung se ha asociado con Speedo para lanzar una aplicación dedicada a la natación para sus nuevos dispositivos que nos permitirá cuantificar este deporte.

30 agosto, 2017 17:01

Tras presentar dos nuevos relojes orientados al deporte, Samsung y Speedo nos hablan de una aplicación dedicada a los amantes de la natación, la cual estará incluida en los nuevos Samsung Gear Fit 2 Pro y Samsung Gear Sport.

Speedo lanza una aplicación para nadadores incluida en los nuevos wearables de Samsung

Poco a poco, los wearables han sabido encontrar su nicho de mercado. Además de ser excelentes para tener un control de notificaciones, sus capacidades para cuantificar el movimiento los hacen excelentes a la hora de realizar deporte.

Samsung lo sabe, y ha lanzado dos nuevos relojes inteligentes para deportistas. Samsung Gear Sport y Samsung Gear Fit 2 Pro. Más allá de su diseño y capacidades para medir movimientos, al final las aplicaciones y el software son los que determinan la experiencia de uso.

La compañía surcoreana se ha asociado con Speedo, una conocida marca dedicada a la ropa y accesorios de natación para desarrollar Speedo On, una aplicación que nos permitirán aprovechar estos dos relojes a la hora de practicar este deporte, ya que los nuevos Gear Sport y Fit 2 Pro son resistentes al agua hasta 5 atmósferas y 50 metros de profundidad.

Speedo On es capaz de registrar los parámetros importantes a la hora de practicar natación, como las vueltas que damos, tiempo empleado o tipo de carrera. Estas mediciones serán registradas permitiéndonos ver nuestro progreso o incluso comprobar si estamos batiendo nuestros records. Estos resultados los podremos ver en la página web de Speedo On.

Si practicas la natación, los nuevos accesorios de Samsung son ideales para ti. Cabe señalar que en ambos dispositivos tendremos preinstalada la aplicación Speedo On, por lo que no tendrás que preocuparte en buscarla o descargada.  De este modo, los nuevos wearables de Samsung ya están preparados para competir con el Apple Watch bajo el agua.