Google actualiza su aplicación de teléfono: ahora es más seguro llamar a emergencias

Google actualiza su aplicación de teléfono: ahora es más seguro llamar a emergencias

Noticias y novedades

Google actualiza su aplicación de teléfono: ahora es más seguro llamar a emergencias

La aplicación de teléfono de Google se actualiza poniendo énfasis en hacer más seguras las llamadas a los números de emergencias.

19 julio, 2017 16:54

La aplicación de teléfono de Google, la que se encuentra en los Google Pixel y teléfonos con Android stock, se actualiza con el envío de la dirección a los servicios de emergencias.

Un teléfono puede salvar la vida en situaciones de emergencia, tal cual. Para ello ha de estar en funcionamiento y con batería, el resto es tan simple como llamar al número habilitado para esas situaciones: incluso sin una SIM puesta este número siempre estará accesible. Y con la aplicación de Google será todavía más sencillo que nos localicen.

La aplicación de teléfono de Google ha recibido una actualización que podría parecer menor y que esconde una opción que salvará muchas vidas: envío por defecto la posición de la persona que llama. Esto significa que los servicios de emergencias dispondrán de la localización incluso aunque el interlocutor no se identifique.

Google Dialer enviará la localización en forma de tarjeta

Una vez actualicemos la aplicación veremos que, al llamar a los números de emergencias (el 112 en España y en Europa), en la pantalla aparece una pequeña tarjeta con nuestra localización en el mapa y las coordenadas pertinentes. Estos datos no solo los veremos nosotros, también se transmitirán a través de la línea para que los servicios que nos atiendan sepan dónde nos encontremos.

Además del envío de la posición la app de teléfono de Google mejora las llamadas en espera para poder aceptar una segunda comunicación colgando la que teníamos en curso. Y un último detalle: se corrigen diversos errores localizados, algo que suele ocurrir con cada actualización,

Los números de emergencias llevan unos días en las portadas de actualidad debido al caso de los reinicios del OnePlus 5. Se ha comprobado que este problema es más generalizado de lo que debería y que no afecta solo a ese teléfono. Nadie sabe cuál es el origen concreto de los reinicios forzosos, pero podría encontrarse en el código de Android 7 y el envío automatizado de las localizaciones. ¿Se ha actualizado la aplicación de teléfono de Google para solucionarlo? Resulta plausible.