Twitter esta preparando una opción para deshacer el envío de tuits

Twitter esta preparando una opción para deshacer el envío de tuits

Noticias y novedades

Twitter filtra los mensajes privados para evitarte solicitudes no deseadas

Abrir la cuenta de Twitter a los DMs de cualquiera implica que puedan molestarte personas desconocidas. Algo que ahora evita Twitter con un nuevo filtrado.

30 mayo, 2017 20:13

Abrir la cuenta de Twitter a los DMs de cualquiera implica que puedan molestarte personas desconocidas. Algo que ahora evita Twitter con un nuevo filtrado.

¿Mensajes directos sí o mensajes directos no? Abrir los DMs o Direct Messages en Twitter a cualquiera da pie a que te encuentres avisos de personas con las que no te gustaría mezclarte. Si tienes una cuenta pública no es algo que puedas elegir, pero si dispones de una cuenta privada lo mejor suele ser cerrar los DMs. Por suerte Twitter ha incluido un filtrado para la bandeja que ayudará a que tengamos más control sobre quién quiere contactarnos de manera privada.

La nueva bandeja de Twitter ya está disponible en la aplicación Android. Funciona de manera sencilla: solo te avisará de aquellos mensajes directos de tus «followings».

Mensajes directos de conocidos y de desconocidos, así es el nuevo filtrado

No tiene más, pero tampoco menos. Esto debió ser una opción desde que se activó la apertura de mensajes directos, pero no ha sido hasta hoy cuando Twitter lo ha incluido. Personalmente no tenía activados los DMs públicos precisamente por eso: para evitar las constantes alertas de contactos no deseados.

La nueva opción de filtrado ya se encuentra operativa en la aplicación de Twitter para Android. Se activa del lado del servidor, por lo que no necesitas actualizarla ni instalar ninguna versión beta. Siempre que tengas abiertos los mensajes directos, claro (se activan en Configuración/Privacidad y seguridad/Recibir mensajes de cualquier persona).

Tendrás dos pestañas inferiores en la bandeja de entrada: una rotulada de esa manera, «Bandeja de entrada«, y otra con «Solicitudes«. Las de tuiteros que sigues irán a la primera; los mensajes de quien no hiciste el follow quedarán filtrados en la segunda.

Novedades mínimas que no terminan de cuajar en la plataforma

Twitter ha ganado usuarios en los últimos meses, pero sigue sin acercarse a las cifras que desearían los inversores (las acciones repuntaron a principios de mayo, no obstante). Quienes usamos a diario la red social seguimos confiando en ella como medio inmediato de información y también de contacto; a pesar de que la publicidad insertada en el Timeline es cada vez más notoria.

Los clientes no oficiales siguen siendo la mejor manera de acceder a la red social de Twitter. La aplicación oficial ha ido mejorando, pero aún sigue quedándose bastante atrás ante ejemplos como Flamingo o Talon. ¿Usas Twitter oficial o prefieres un cliente distinto?