Xiaomi inicia una campaña de reciclaje en la India para sus móviles

Xiaomi inicia una campaña de reciclaje en la India para sus móviles

Noticias y novedades

Xiaomi inicia una campaña de reciclaje en la India para sus móviles

La compañía Xiaomi ha iniciado una campaña de reciclaje de sus productos en la India con la que pretende pagar a los usuarios que reciclen.

5 mayo, 2017 17:22

Convertirte en uno de los fabricantes que más productos fabrica automáticamente te convierte en uno de los fabricantes que más residuos crea. Xiaomi quiere evitar esto con su programa de reciclaje de dispositivos.

Junto a previsiones de venta que abarcan varios millones de dispositivos que son abandonados a los pocos años, la contaminación electrónica es un problema al que hoy en día tenemos que hacer frente.

Xiaomi se apunta al reciclaje en la India

Uno de los mercados más importantes para muchos fabricantes no es otro que la India; para Xiaomi también. En su foro oficial han presentado su programa oficial de reciclaje para la India.

Siguiendo las normas del ministerio de medio ambiente de la India, la compañía se compromete a recoger y reciclar aquellos dispositivos que hayan finalizado su vida útil.

El proceso para reciclar un Xiaomi es sencillo, basta con rellenar un formulario y llevar el dispositivo a un centro de reciclaje. El reciclaje no solo es gratuito, sino que además recibirán un cupón de descuento de 100 rupias para su próximo dispositivo. Si bien no es un gran descuento (apenas euro y medio) es mejor que nada.

Una alternativa que muchos fabricantes deberían seguir

El mercado de los dispositivos móviles se mueve a una gran velocidad, y a causa de ello se generan millones de kilos de basura al año. Los recursos naturales de nuestro planeta son limitados y es de agradecer que las propias marcas se comprometan a reciclar la basura electrónica que ellos mismos generan.

Una de las compañías que mayor promoción hace de su sistema de reciclaje no es otra que Apple. Durante años, la compañía de la manzana fue bastante criticada por sus residuos electrónicos, y por lo que parece, ahora están más concienciados.

Afortunadamente en España, encontrar un punto limpio donde reciclar nuestro móvil no es tarea difícil. Es cierto que tampoco recibiremos una compensación inmediata, más allá de hacer del planeta un lugar más sostenible.