El Samsung Galaxy A01 Core será el móvil más barato de la empresa

El Samsung Galaxy A01 Core será el móvil más barato de la empresa

Noticias y novedades

Samsung sube al primer puesto como mayor fabricante de móviles

11 abril, 2017 19:32

Han salido a la luz las cifras de distribución de móviles para el primer trimestre de 2017. Y Samsung recupera el número 1 superando a Apple y Huawei.

No tiene nada que ver con los beneficios de una empresa, pero no cabe duda de que ponerse la medalla como mayor fabricante de un producto es motivo de orgullo. ¿Y quiénes llevan esta medalla si nos atenemos a los móviles? Samsung es el número 1 de los últimos años, pero Apple le arrebató el puesto en el último trimestre de 2016. Y claro, los coreanos «clamaban venganza».

Las cifras de distribución de móviles para el primer trimestre de 2017 lo dejan bien claro: Samsung es el fabricante que más dispositivos colocó en el mercado. Esto no significa que haya sido el que más vendió porque las cifras oficiales no se conocen, pero suele acercarse bastante la distribución a la venta final. Samsung se ha recuperado del «desastre Note 7».

Samsung distribuyó casi tantos móviles como Apple y Huawei juntas

Esta cifra llama poderosamente la atención: Samsung 26,1 %; Apple y Huawei (contando Honor) 28, 3 %. Siguiendo con la extrapolación de cifras, y si tenemos en cuenta que hay miles de empresas que fabrican móviles alrededor del mundo, podemos decir que más de la mitad de los teléfonos distribuidos corresponden solo a 3 fabricantes.

La subida es importante con respecto al último trimestre de 2016: Samsung se recuperó de las pérdidas provocadas por la retirada del Samsung Galaxy Note 7. No solo en Notes que dejó de distribuir, también en otros modelos que no logró colocar durante la campaña navideña debido a la mala fama que adquirió la empresa. En ese punto Apple la superó gracias a los iPhone 6, el SE y, sobre todo, a los iPhone 7.

El tercero en discordia es Huawei, que ha visto subir muy tímidamente su cuota de distribución. Seguramente aumente conforme pasen los meses, ya sabemos que la empresa china tiene puesto el punto de mira en Apple y en Samsung. Tampoco puede despistarse demasiado: VIVO y OPPO, ambos propiedad del conglomerado chino BBK Electronics, le pisan los talones.

Samsung Galaxy S7 y Galaxy J, los modelos más vendidos del año pasado

El otro día conocíamos los modelos más vendidos durante el 2016, entre los que estaban los Galaxy S7 (S7 normal y Edge) y la familia de los Galaxy J (Galaxy J3, J5 y J7). Ambas gamas no consiguieron mejorar el desastre del Note 7, pero sí habrán aupado a la marca durante el primer trimestre del 2017. A partir de aquí el Samsung Galaxy S8 será quien pegue el mayor empujón.