Llega la segunda generación de bots, mucho más inteligente, a Facebook, Google…

Llega la segunda generación de bots, mucho más inteligente, a Facebook, Google…

Noticias y novedades

Llega la segunda generación de bots, mucho más inteligente, a Facebook, Google...

Ls bots van a ser los protagonistas de la interacción con las máquinas en un futuro inmediato y la segunda generación es mucho más lista que la primera.

17 noviembre, 2016 20:20

Aunque por el momento sean minoritarios, los bots van a ser los protagonistas de la interacción con las máquinas en un futuro inmediato y la segunda generación demuestra ser mucho más capaz que la primera.

La empresa MindMeld ha presentado una nueva plataforma de inteligencia artificial llamada «Deep-Domain Conversational AI Platform» y centrada en la conversación, como su propio nombre indica.

Su intención es la de crear una nueva generación de bots capaces de comunicarse tanto por voz como por texto o por toques en la pantalla pero que sean mucho más capaces que los actuales a la hora de entender nuestras peticiones.

Su primer trabajo es la atención al cliente

El enfoque conversacional de esta inteligencia artificial se ha pensado para sustituir a personas en trabajos de cara al público en el que tenemos que atender o responder una serie de preguntas que a veces se repiten.

Para ello MindMeld ofrece un servicio a las empresas interesadas en su tecnología con el que personalizar la capacidad de cada uno de estos bots para adecuarse a un trabajo concreto sin que dichas empresas tengan que hacer nada más que decidir cuál es son las palabras importantes para que el voto pueda realizar su trabajo.

El potencial de estos bots es grande

El el vídeo que nos ha mostrado la empresa se puede ver cómo deberían responder este tipo de bots aunque no se trata de una demostración real.

El usuario puede variar la forma en la que pide un producto y definir mucho el tipo de producto que quiere. No es lo mismo pedir un café sólo, que un Moccacchino de calabaza con chocolate blanco, canela y azúcar moreno.

Podrá integrarse en muchas plataformas

Pero lo más interesante de este proyecto es que se podrá integrar en cualquier plataforma conversacional que admita el uso de bots como las aplicaciones Facebook Messenger, Line o los asistentes inteligentes de Amazon y Google.

Está claro que el ritmo de evolución de estos programas es realmente rápido y que la inteligencia artificial detrás de los mismos también evolucionará, sobre todo porque no sólo pequeñas empresas como esta trabajan en el concepto, sino prácticamente todos los grandes competidores tecnológicos.

Vía Engadget